Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El SAME al servicio de los vecinos

Brinda cobertura a los porteños y a los ciudadanos de otros distritos que ingresan a diario a la Capital. Además tiene un entrenamiento constante a través de un programa de simulacros. Es considerado un referente del servicio de emergencias médicas en Latinoamérica. La línea directa es el 107.
  


 Noticias actuales
El SAME al servicio de los vecinos (Click para ver galería)   
5/8/14

El SAME brinda cobertura a los porteños y a los ciudadanos de otros distritos que ingresan a diario a la Capital.

Su equipo está conformado por 887 profesionales, entre administrativos, operadores y choferes; 30 médicos propios; 2.000 médicos de guardia de los distintos hospitales de la Ciudad y 50 radio operadores que trabajan en la central.

Además cuenta con 160 ambulancias, 2 móviles DEES (Dispositivo de Eventos Especiales) que provee recursos materiales en el lugar de la emergencia, 1 móvil ECUES (equipo de comunicación de emergencias sanitarias) que gestiona la información sobre la identidad, diagnóstico y derivación de las víctimas, y 2 helicópteros equipados para monitorear la salud del paciente y para trasladar hasta dos personas en estado crítico en no más de 7 minutos.

La base central del SAME concentra las llamadas al número 107, para brindar una respuesta adecuada a las emergencias y urgencias médicas, individuales o colectivas.

Entrenamiento

El Servicio de Emergencias Médicas de la Ciudad (SAME) participa con periodicidad de una serie de simulacros como parte de su ejercitación para salvar vidas.

El último simulacro de víctimas múltiples fue organizado por la Prefectura Naval Argentina en el Dique 5 del Puerto de Buenos Aires y también contó con la presencia de la Dirección General de la Defensa Civil, la Subsecretaría de Emergencia del Ministerio de Justicia y Seguridad, y Bomberos y Sanidad de la Prefectura.

Para simular una situación de crisis, se utilizó la hipótesis de un incendio en un buque de pasajeros a 1,5 kilómetros de la costa del Río de la Plata. La asistencia y rescate en altamar estuvo a cargo de la Prefectura Naval, en tanto que el SAME se encargó del operativo de asistencia médica cuando las víctimas llegaron a la costa.

El SAME desplegó un operativo que involucró la Unidad de Apoyo Logístico, cuatro ambulancias, tres móviles de apoyo y el Dispositivo Eventos Especiales (DEES). La cantidad de heridos se fijó en 18, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital Argerich, tres al Hospital Rivadavia y uno al Hospital Fernández. El resto de pacientes fueron atendidos en el lugar.

Además de este tipo de entrenamientos, el SAME sumó tecnología y mejoró su infraestructura, para que el equipo de emergencias de la Ciudad funcione de manera rápida y efectiva.

DATOS ÚTILES

Emergencias médicas (SAME)

107.

www.buenosaires.gob.ar/same

Emergencias en la vía pública

Línea 103.

www.buenosaires.gob.ar/areas/seguridad_justicia/emergencias/?menu_id=13371

Establecimientos de salud

http://www.buenosaires.gob.ar/salud

SAME>>



Etiquetas:

Barrio,   Deportes,   Espectaculos,   chimentos,   gobierno,   ciudad,   eventos en la ciudad,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.