Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cuneo Libarona presenta su candidatura a presidente de Racing.

Cuando Mariano Cuneo Libarona habla de Racing le brillan los ojos, y cualquier situación que ocurra dentro de la sala de conferencias de su estudio de abogados en el barrio porteño de Retiro no lo distrae, quizás ahí esté la respuesta al por qué este martes oficializará su candidatura a presidente del club con un acto para mil socios en La Rural.
  


 Noticias actuales
Villa del Parque: Cuneo Libarona presenta su candidatura a presidente de Racing. (Click para ver galería)   
19/8/14

Con 53 años y una vida ligada a la "Academia", Cuneo Libarona se convenció, en la semana de la crisis entre Gastón Cogorno y Rodolfo Molina hace un año atrás, para meterse en la política del club, pese a que muchas otras veces se lo habían ofrecido.

El reconocido abogado -que se presentará este martes a las 19:00 en La Rural- será la cabeza del trinomio integrado además por Fabián Colussi (vice) y Claudio Velo, elegidos por la alianza que la agrupación "Racing Unido" de Cuneo Libarona formó con otras como "Todo por Racing", "C.R.A.", "GANAR", "Racing Cambia" y "Racing Grande".

Ellos esperan triunfar en las elecciones previstas para el 14 de diciembre próximo en Avellaneda y así llegar a plasmar todas sus ideas en tres años de gestión.

"Es un desafío muy interesante y lo aceptamos. Si nos va bien no tengo dudas que vamos a dar un salto de calidad muy importante. Creo que ya hoy se están haciendo las cosas mucho mejor, veo mucho entusiasmo en la gente. Con 17 agrupaciones, cuatro o cinco candidatos, creo que Racing está dando un salto de calidad muy importante en la vida democrática que va a ser muy bueno a futuro", admitió en una entrevista con la agencia NA.

Mientras termina de darle forma a su libro "Lo que Racing necesita", donde en 35 capítulos explica su plataforma de gobierno, Cuneo Libarona habló con su corazón de hincha sobre cómo imagina al club bajo su gestión: el fútbol "democrático" y con ídolos racinguistas, las reformas de infraestructura en las distintas sedes, la vida social y cómo llegar a ser "una institución de excelencia".

Estos son los pasajes más importantes de la entrevista con la agencia NA:

NA - ¿Cuánto influyó en tu candidatura que se haya metido gente externa al fútbol en la política de los clubes?

MCL - Tengo relación con Macri, con Donofrio, relación de amistad con Tinelli, a quienes escuché mucho. Lo que me doy cuenta es que el fútbol está tendiendo a profesionalizarse, a tener muy buena gente preparada, no improvisada, que conozca el club, que trabaje con departamentos profesionales. Creo que si Racing no da ese salto de calidad todos los demás clubes nos van a superar. Me sedujo el desafío de armar en tres años un gran Racing.

NA - ¿Qué tiene Racing de diferente a esos clubes que ya dieron el salto de calidad?

MCL - Racing es un club enorme, no es Boca o River que se dedican al fútbol y a otras actividad pero sin mayor expansión. Racing es un club único que tiene un estadio, una pensión, el predio Tita Mattiussi, un colegio en la calle Ameghino, una sede en Avellaneda, una en Villa del Parque increíble y otra nueva en el predio de Esteban Echeverría, más el predio que se alquila para que duerman los chicos, más las canchas que se alquilan para las chicas de hockey. Son nueve inmuebles para administrar. Molina y Cogorno pensaban que lo único que había que apuntar era el fútbol. Pero no es así, Racing tiene un club con 20 disciplinas y 1200 deportistas que merecen la mayor atención. Vida social, vida cultural, Racing es una enorme constelación. Por supuesto el fútbol es lo más importante lo que más queremos ganar y vamos a salir campeones, pero mi visión es la de un club integral.

NA - ¿Cómo planea el organigrama del club si es que gana las elecciones?

MCL - En cuanto al club yo imagino una gerencia general con profesionales que no sean de Racing. Un abogado interno que coordine Blanquiceleste, el juicio de la quiebra y los 42 juicios laborales que tenemos, y que trabaje en el despacho de al lado mío. Después un ingeniero que se ocupa de infraestructura, una persona comercialización, otra persona marketing, otra persona de prensa y difusión, otra vida social, otra en planificación y futuro para nuevos proyectos, uno en socios con filiales y después creo el departamento de psicología y medicina integral.

NA - ¿Cómo se recupera la sede de Villa del Parque que está totalmente descuidada hace años?

MCL - Parto de la base que Villa del Parque se tiene que autoabastecer y eso se logra así: estoy llevando una empresa norteamericana de café para alquilar los locales de abajo, tengo la posibilidad firme de la concesión de la pileta que genera apróximadamente 100 mil pesos por mes, tengo tres grupos inversores y llamaremos a licitación para hacer las cocheras sobre la calle Nogoyá que genera 150 mil pesos, tenemos el proyecto del gimnasio que va a generar también 150 mil pesos. Con 400 mil pesos, más otras cosas como crear un salón de fiestas, Villa del Parque se va a nutrir de los fondos propios para vivir. Hoy necesita 240 mil pesos por mes para funcionar, pero no se hace obra. Con mi cuenta, si todo va bien te tiene que estar sobrando plata para poder dedicarla a hacer infraestructura.

NA - ¿Y en Esteban Echeverría?

MCL - Hay aportes de socios que están tendiendo a que no salga de Racing y tengo un diseño en el libro que es el proyecto de Racing. Si a partir de estas inversiones va a haber un lugar de entrenamiento y concentración para el primer equipo será único, de primer nivel, donde ahí hay que concentrar el fútbol profesional, y el amateur en Tita con el máximo esfuerzo, porque es algo increíble para los juveniles.

NA - ¿Cómo ve a la oposición? ¿En qué puntos le pueden pelear esta elección?

MCL - Está grupo de Podestá, grupo de Jiménez y el grupo Gainza Eurnekian, que yo creo que van a terminar todos juntos. Creo que dentro de ese marco, al margen que ideológicamente sean totalmente distintos, tal vez por una filosofía de triunfar puede ser una alianza integral. Les tengo respeto, los conozco hace muchos años a todos, me encantaría poder examinar sus ideas, que estudien y ver sus aportes para Racing.

NA - ¿Lo imaginás a Víctor Blanco dentro de tu proyecto?

MCL - Me gustaría muchísimo, es una persona muy capacitada, de bien, que ha recogido en este año una valiosa experiencia y creo que sería valioso para Racing. Creo que las puertas van a estar abiertas porque se necesita gente muy preparada. Él tiene una visión, es muy bueno negociando en el fútbol, mi visión es más integral de club y de otros problemas. Víctor es importante para Racing y al margen del resultado deportivo por su capacidad, su honestidad y su cabeza tiene que estar ligado a Racing.

NA - Si tuvieras que definir tu sentimiento para Racing en pocas palabras y lo que soñás de "tu" Racing, ¿cómo sería?

MCL - Racing es mi vida y lo que quiero es un club de excelencia, de elite, no sólo en fútbol sino en el club. Un Racing enorme, respetado, profesional, con gente nueva, preparada, intachable, de plata, honesta, que viene a dejar la vida por Racing.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.