Costos y otros detalles del tunel en avenida San Martin.

Entre mañana y pasado hablarán con Martino. Para el DT es clave conocer el proyecto. La frase era recurrente en Cidade do Galo, con la ilusión argentina todavía vigente. Ante la pregunta que se imponía, si Gerardo Martino tenía chances de suceder a Alejandro Sabella, la respuesta era tajante: “Al Viejo no le gusta”.
  


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Costos del tunel en avenida San Martin. (Click para ver galería)   
6/8/14

Un paso a nivel vital para la Ciudad quedará cerrado desde hoy y durante al menos un año. Está en la avenida San Martín y el cruce con las vías del ferrocarril Urquiza, en Villa Devoto, donde se construirá un túnel con cuatro carriles y 5,10 metros de altura con el objetivo de agilizar el tránsito en una avenida clave en la entrada y salida de la Capital, ya que conecta con la avenida General Paz y con los distritos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero.

Ayer, en la previa del comienzo de la obra, que tendrá un costo estimado de $ 111 millones, había un solo carril habilitado por mano, según comprobó Clarín en una recorrida. A pesar de que reconocen que la obra causará trastornos en el tránsito, los vecinos, comerciantes y automovilistas se mostraron, en general, optimistas con el nuevo paso bajo nivel. Es que allí, y sobre todo en las horas pico, suele haber embotellamientos. Y cada vez que baja la barrera las demoras son todavía mayores.

“El tránsito se pone muy pesado, y en hora pico es un caos. La obra molesta, pero el resultado seguro es bueno”, dijo Andrea Silva, encargada de un kiosco a media cuadra de la estación El Libertador, que está a metros de la avenida San Martín. “En mi opinión está bien la obra, hace rato que veníamos necesitando y pidiendo que se haga algo con el tránsito porque acá es insoportable. Viví toda la vida en el barrio, y más allá que hace como seis o siete años que no veo un accidente, me parece que va a estar bueno para agilizar el tránsito”, sumó Maximiliano Dattoli, encargado de un edificio del barrio.

Mientras dure el corte, el tránsito liviano tendrá que cruzar las vías por las calles Cuenca y Concordia, donde se hicieron pasos alternativos. Y las seis líneas de colectivos (57, 78, 105, 108, 123 y 176) cambiarán el recorrido. Los camiones serán desviados por Beiró y Chorroarín; y para ingresar y salir de la Ciudad, por Beiró y Acceso Norte. Desde el Gobierno porteño dijeron que habrá cartelería y agentes de tránsito que brindarán información.

Entre 2008 y 2013 en la Ciudad construyeron 22 pasos bajo nivel. Como la obra de San Martín, también fueron ejecutadas por AUSA, la empresa estatal porteña que tiene a su cargo las autopistas. El objetivo es agilizar el tránsito y mejorar la conectividad entre barrios eliminado barreras, y también mejorar la seguridad vial.

En la actualidad, está en obra el paso bajo nivel de Constituyentes y las vías del ferrocarril Mitre, ramal Suárez. Y es inminente el comienzo de los trabajos en Congreso y el Mitre-Tigre y Congreso y el Mitre-Mitre. También están previstos otros dos túneles en Beiró y las vías del Urquiza y en Balbín y el Mitre-Mitre.



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