Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Continúan las actividades del Festival y Mundial de Tango

Con la sede principal de la Usina del Arte en La Boca, la tradicional fiesta de la música ciudadana presenta múltiples shows, conciertos y espectáculos de danza. Participan más de 2000 creadores, intérpretes y artistas. Esta noche Adriana Varela homenajea a Troilo. Toda la programación.
  


 Noticias actuales
Continúan las actividades del Festival y Mundial de Tango (Click para ver galería)   
20/8/14

Comienza la semana laboral y el tango sigue en la Usina del Arte. Hoy desde las 10 h. se está cumpliendo la segunda de las dos rondas clasificatorias en la especialidad “Tango de Pista”. Las parejas completarán así, su segunda presentación: las seleccionadas por el jurado obtendrán su pasaje a las semifinales de la especialidad, que se concretarán el viernes 22.

Además, de 10 a 21 h. puede recorrerse la muestra de Hermenegildo Sábat “Interpretación gráfica de Aníbal Troilo” y recorrer la tradicional Feria de Productos.

Este martes, desde las 14.30 h. en la Sala de Cámara, se presentará el cantautor Juan Seren y su nuevo proyecto grupal Los Púa Abajo, junto a Leandro Coratella (guitarra y arreglos), Ángel Colacilli (guitarra y arreglos), Mariano Risso (percusión) y Javier Romero (armónica).

A las 16.30 h. el bandoneonista, director y arreglador Wu Yung-Lung, acompañado por el maestro Walter Ríos, concretará su primer recital en Buenos Aires. A las 18.30 h, la cantante Patricia Barone y el guitarrista y compositor Javier González mostrarán sus tangos; y a las 21 h el dúo Alejandro Szwarcman y Néstor Basurto serán los protagonistas del último show de la jornada en la Sala de Cámara.

Por último, en el cierre de lujo en el Auditorio, Adriana Varela mostrará todo su talento y sentimiento para homenajear a Troilo con un repertorio compuesto íntegramente por temas de Pichuco, acompañada por Marcelo Macri (piano y dirección musical).

Se agotaron las entradas gratuitas para las finales del Mundial de baile de Tango



Una multitud, desde hora muy temprana se acercó ayer a la boletería de la Casa de la Cultura, Avenida De Mayo 575, y agotó las entradas gratuitas para las Finales del Mundial de Baile de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario que tendrán lugar en el Luna Park el 25 y 26 de agosto respectivamente.

Las entradas para las Semifinales a realizarse los días 22 y 23, se entregarán una hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede.

Tango BA

Hasta el 26 de agosto continúa Tango BA, el festival y mundial de tango de envergadura internacional, que se desarrolla en Buenos Aires desde 2003 y que cuenta con más de dos mil artistas y bailarines en escena. Hay conciertos, espectáculos de danza y se disputa la tradicional competencia de Tango Pista y Tango Escenario- la única en su tipo-, que convoca a parejas de todo el país y de distintas regiones del mundo. Además, los vecinos pueden participar de una intensa agenda de clases, milongas, muestras y encuentros con entrada gratuita.

Reconocido por la UNESCO en 2009 como Patrimonio de la Humanidad, Tango BA sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no solo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones.

Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires Festival y Mundial SON GRATUITOS.

Se retiran una hora antes del comienzo de los conciertos en el Puesto de Informes.

El encuentro tanguero mas importante del mundo es una iniciativa impulsada por la Ciudad, a través del Ministerio de Cultura. Este año, el Festival que en su edición 2013 tuvo una convocatoria récord de 550 mil asistentes, incorporó una nueva sede: El Galpón de La Boca (Caboto 1064), donde funciona La Milonga del Puerto, una mega pista de baile en continuado con música en vivo, DJ sets, exhibiciones de baile y clases.

Canal de Festival de tango en Youtube >>

Este punto de encuentro funciona a pocas cuadras de la Usina del Arte, que vuelve a ser epicentro de Tango Buenos Aires, con sus auditorios de acústica privilegiada y sus múltiples espacios con muestras y encuentros.

Además, el Teatro de la Ribera, el Museo del Cine, Radio Bar, la Academia Nacional del Tango, el auditorio de la AMIA y la Pista urbana se suman al circuito. Y el estadio Luna Park será sede de las grandes Finales del Mundial de Baile que se disputarán el lunes 25 y el martes 26 de agosto, con espectáculos musicales complementarios de gran valor.

Para destacar, en esta edición debuta la sección “Los clásicos del futuro”, que es uno de los principales ejes de Tango BA. Una cuidada selección de artistas emergentes y de nuevos consagrados, acerca al público toda la riqueza y la diversidad de la escena actual del tango. Habrá nuevos ensambles, letristas y cantores de hoy, coreógrafos, bailarines y orquestas típicas de última generación.



Otro atractivo central es la élite de artistas reunidos en torno a la obra y el legado de Aníbal Troilo, continuando con el calendario anual de homenajes organizado por Tango Buenos Aires en el centenario del nacimiento de Pichuco.

Una vez más, el mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario, convocando a los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.

Adriana Varela, Sexteto Mayor, Astillero, Rodolfo Mederos, Raúl Lavié, Osvaldo Berlingieri, José Colángelo, Melina Bruffman, Los Greco, Carlos Franzetti, Ricky Pashkus, Franco Luciani, Alejandra Radano, Orquesta El Arranque, Falopa, Juan Carlos Godoy, Hermenegildo Sábat, Agustín Guerrero, Gloria y Eduardo, Chino Laborde, Alberto Podestá, Joel Tortul, Carlos Copello, Noelia Moncada, Walter Ríos, Diego Schissi, Felipe Colombo, Néstor Marconi, Marcelo Estigarribia, Sabrina Masso y Federico Naveira, Tanghetto, Chico Novarro, Daniel Melingo, Guillermina Quiroga, Tata Cedrón, Pablo Agri, “Cucuza” Castiello, Sexteto Milonguero, Juan Serén, Natalia Hills, Sandra Mihanovich, Pablo Valle sexteto, Julia Zenko, Horacio Ferrer y miles de artistas más.

Entradas

Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires Festival y Mundial SON GRATUITOS.

Usina del Arte

Las entradas para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara, así como las entradas para las Semifinales a realizarse los días 22 y 23, se entregarán 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede. Se podrá retirar 1 (una) entrada por persona. El ingreso para las rondas clasificatorias no requiere retiro previo de entradas y será por estricto orden de llegada.

Galpón de La Boca, Teatro de la Ribera, Radio Bar y AMIA

Programación Tango BA >>

Las actividades programadas en estas sedes no requieren retiro previo de entradas.El ingreso será por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala. Para los espectáculos programados en la AMIA, el público deberá presentarse 1(una) hora antes con documento de identidad para poder ingresar.

Pista Urbana

Las entradas para los conciertos programados en Pista Urbana se entregarán 1 (una) hora antes de cada función en el Puesto de Informes de la sede.

Museo del Cine

Las entradas para las películas programadas en el Museo del Cine se entregarán 1 (una) hora antes de cada función en el Puesto de Informes de La Usina del Arte. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona.

Cómo llegar a la Usina del Arte



Más info >>



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.