Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cherquis Bialo es el nuevo presidente de la UPERBOX

El periodista estará al frente de la Unión de Periodistas de Boxeo durante los próximos dos años. La ceremonia se realizará este martes. Ernesto Cherquis Bialo asumirá este martes como nuevo presidente de la Unión Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX), por los próximos dos años, en una ceremonia a efectuarse en el barrio porteño de Villa Devoto.
  


 Noticias actuales
Cherquis Bialo es el nuevo presidente de la UPERBOX
26/8/14

Cherquis Bialo, decano de los periodistas especializados en boxeo de Argentina, reemplazará a Walter Nelson, quien presidió la UPERBOX durante los últimos dos años.

La UPERBOX fue fundada el 19 de abril de 1995 por un grupo de cronistas de medios escritos y audiovisuales especializados en el pugilismo y en la actualidad cuenta con unos 200 asociados en todo el país.

Desde entonces, la UPERBOX instituyó los premios Firpo, con la finalidad de distinguir anualmente a los mejores exponentes boxísticos de Argentina, y premia con el Firpo de Oro al boxeador argentino más destacado del año.

La entidad mantiene estrechas relaciones con nucleamientos de periodistas de entidades similares de diferentes países de toda América, Europa, Asia y Africa.

El único antecedente de una entidad similar en el país de remonta al año 1968 con el denominado Centro de Periodistas de Boxeo, cuyo primer y único titular fue el recordado Simón Bronenberg (director de la revista KO Mundial), pero el emprendimiento quedó rápidamente frustrado.

Entre sus actividades la UPERBOX agasajó a importantes personalidades del mundo del boxeo en todos estos años, como por ejemplo al recientemente fallecido dirigente mexicano José Sulaimán Chagnon.

En la convención realizada en la ciudad de Mar del Plata en 1999 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), otra estatuilla fue entregada a su presidente, Francisco Valcárcel.

En septiembre de 2000 fue entregada una plaqueta al desaparecido periodista Horacio García Blanco, como reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria profesional en medios periodísticos dedicados al boxeo.

En octubre de 2001 la entidad distinguió a Juan Carlos Lectoure, cuando asociados y amistades personales del legendario promotor del Luna Park, le testimoniaron su afecto y reconocimiento por su incansable tarea en favor del pugilismo nacional.

Y también fueron reconocidos, entre otros, el Director Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza (hijo), el fallecido promotor salteño Miguel Herrera y el ex campeón mundial de los medianos, Marvin Hagler, entre otros.

Mientras que en diciembre de 2000, como mejor boxeador argentino de todos los tiempos fue distinguido, por votación de periodistas, entrenadores, dirigentes y allegados al boxeo, el célebre Carlos Monzón, quien integró la terna decisiva con Pascual Pérez y Nicolino Locche.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.