Buenos Aires moderniza su infraestructura

A la par de los principales distritos del mundo, la Ciudad desarrolla innovaciones y servicios para mejorar la calidad de vida. BA WIFI gratuito, familia de app, mapa interactivo, terminales de autoconsulta, más trámites en la web, monitoreo de reclamos en tiempo real, entre otras acciones.
  


 Noticias actuales
Buenos Aires moderniza su infraestructura (Click para ver galería)   
7/8/14

A la par de los principales distritos del mundo, Buenos Aires moderniza su infraestructura y sus servicios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Es que una ciudad moderna es aquella que evoluciona a partir de las necesidades de ciudadanos cada vez más conectados y que brinda soluciones cada vez más abiertas y participativas.

A continuación, algunas de las innovaciones tecnológicas de Buenos Aires.

BA WiFi móvil y más de 250 puntos de conexión a Internet gratuita

La Ciudad posee más de 250 puntos de conexión gratuita a WiFi ubicados en parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, museos, hospitales, centros de salud, la red de Metrobus y algunas estaciones de subte. Además, desde el 10 de mayo la red BA WiFi sumó un móvil que brinda internet gratis en los puntos y eventos más importantes de la Ciudad. Ya estuvo presente en el Hackaton Verde, en Diagonal y Florida, en el Planetario, arteBA, Ciudad Emergente y en los partidos del Mundial en los que jugó la Argentina.

Más información sobre BA WIFI en la Ciudad Crecen las terminales de autoconsulta en la Ciudad

Permiten realizar trámites y reclamos, sacar turnos y consultar la agenda cultural de la Ciudad de manera fácil y rápida. Hay más de 70 terminales ubicadas en sitios muy concurridos de la Ciudad como las estaciones de subte de las líneas A y B, la Terminal de Combis del Obelisco, las Sedes y subsedes Comunales, 8 shoppings y el Metrobus.

Más información sobre terminales de autoconsulta La familia de app de la Ciudad

BA Subte, BA Cómo Llego, BA Eco Bici, BA WiFi, BA Cultural, BA Medios, BA Creativa, BA Móvil, BA 147 son las aplicaciones de servicio que Buenos Aires ofrece.

Los trámites de la Ciudad se simplifican en Internet

Los vecinos pueden realizar varios trámites por Internet, como las charlas de seguridad vial-obligatorias, la solicitud de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio, libre deuda, turnos en hospitales y reclamos diversos. Así, los trámites y el pago online no sólo dan mayor comodidad a los vecinos y están disponibles las 24 horas del día, sino que implican una fuerte disminución del flujo de personas que concurre a los edificios públicos.

Hackatones e innovación

Los hackatones se consolidan en Buenos Aires como espacios de innovación y desarrollo tecnológico. En la última edición se puso a prueba la creatividad de sus participantes para buscar respuestas a la gestión de la basura urbana. En estas reuniones suelen usarse los servicios de datos abiertos de la Ciudad que a través de Internet permiten un libre acceso a la información pública.



Sistema SAP en la administración pública

Es una plataforma flexible y abierta para el ingreso, organización y análisis de datos que permite tomar decisiones basadas en información actualizada y confiable. Permite, por ejemplo, administrar y organizar los reclamos de los vecinos y hacer un seguimiento intensivo hasta su resolución. El sistema empezó a usarse en algunos ministerios en 2009 y permite el desarrollo de tableros de control para un monitoreo de gestión en tiempo real.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.