Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Barrio: ¿Y las sendas peatonales?

Lo que nos ocurre todos los días. El vecino sabe que está cruzando bien, porque en los años que atraviesa a diario esa bocacalle siempre hubo una senda peatonal. Pero los automovilistas están allí, como si nada, amparados en que la senda peatonal se ha convertido en un rastro imperceptible que ha quedado cubierto por un parche de bacheo reciente.
  


 Noticias actuales
BArrio: ¿Y las sendas peatonales? (Click para ver galería)   
19/8/14

La irregularidad se repite en decenas de barrios porteños (Villa Urquiza, Chacarita, Palermo, Saavedra, por mencionar sólo algunos), y se mantiene por meses, si es que alguna vez se corrige. Las cuadrillas de pavimentación y bacheo, en muchos casos, concretan arreglos en las bocacalles cubriendo pozos en el sector de las llamadas "cebras" y luego no vuelven a pintar de blanco las barras transversales.

Los porteños estamos acostumbrados al frenesí del tránsito y las habituales infracciones de los conductores, que convierten la vida del peatón en una serie de complicaciones cotidianas. Abundan los automovilistas indolentes que no respetan las normas ni al prójimo.

Pero, cuando a las conductas individuales se suman falencias en la infraestructura urbana que fomentan el "vale todo", andar de a pie por las callecitas porteñas ya se parece más a un deporte extremo. Además, dan lugar a habituales discusiones entre ciudadanos que podrían estar resueltas de antemano si el Estado hubiera regulado convenientemente el espacio público con la señalética correspondiente.

Es entonces cuando surge la preocupación: ¿las obras de pavimentación y bacheo no incluyen la posterior pintura de las sendas peatonales u otras delimitaciones existentes en la calzada, luego de haberla emparejado? Y si las incluye, y por cierto las contempla en el presupuesto asignado, ¿cómo se controla la calidad de la obra? A juzgar por los trastornos evidenciados, parece que se controla bastante mal.

LA PLAZA MAFALDA, A OSCURAS

El vecino Daniel Tello denunció que desde hace más de 15 días no hay luz en la plaza Mafalda, flanqueada por Concepción Arenal, General Martínez, Conde y Santos Dumont, en Colegiales. La zona "se convirtió en tierra de nadie, sobre todo por las noches", y ya "no se puede pasar por allí caminando", dice Tello. Aseguró, además, que la oscuridad "incrementó la delincuencia" en el barrio.

TWITTER

@Dolawer

Lola

"No hay agua en los bebederos del parque Chacabuco".



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.