Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Avistaje de aves en la Reserva Ecológica.

Actividad gratuita este viernes 8 de agosto a las 9 de la mañana. ¡Inscribite!. Como cada segundo viernes del mes, el 8 de agosto la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS) organiza su salida de avistaje de aves en libertad. La invitación es para quien quiera descubrir la riqueza de la avifauna de la reserva, sean ornitólogos, entusiastas o simplemente curiosos que tengan ganas de aprender y disfrutar.
  


 Noticias actuales
Avistaje de aves en la Reserva Ecológica (Click para ver galería)   
6/8/14

Como cada segundo viernes del mes, el 8 de agosto la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS) organiza su salida de avistaje de aves en libertad. La invitación es para quien quiera descubrir la riqueza de la avifauna de la reserva, sean ornitólogos, entusiastas o simplemente curiosos que tengan ganas de aprender y disfrutar.

La visita es gratuita y se realiza a las 9 de la mañana, con una duración aproximada de 3 horas. Con la ayuda de un guía, el grupo observa e identifica a las aves en su entorno natural. Los participantes tienen que llevar algo de comer y beber ya que en un momento se hace un alto en el camino para descansar y disfrutar de un refrigerio.

A lo largo de sus 350 hectáreas de extensión, la Reserva constituye el hogar de 307 especies de aves que encuentran en sus distintos ambientes naturales un lugar ideal donde habitar. La diversidad de su avifauna es tal que, en el año 2005, le valió a la reserva el reconocimiento de Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA), por parte de la organización BirdLife International.

A quienes deseen participar se les recuerda que deberán:

Inscribirse previamente, enviando un e-mail a la siguiente dirección: visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar.
Confirmada la inscripción, presentarse en la entrada a la RECS por la calle Viamonte, a las 9 horas.
Traer repelente de mosquitos.
Vestir calzado cerrado.
Traer comida y bebida.
Se recuerda también que la salida se suspende por lluvia.


El ámbito de la Reserva es ideal para todos aquellos que buscan mayor contacto con la naturaleza dentro de la ciudad. A lo largo de la salida de avistaje, aprenderán cómo llamar a aquellas aves que a diario vemos en la ciudad, a aquellas que aparecen cuando nos alejamos un poco de la gran urbe, y también a aquellas un poco más exóticas, que no se dejan ver con facilidad.





Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.