Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Avanzan obras para evitar cortes de luz en el verano.

El Ministerio de Planificación Federal brindó un informe sobre el plan impuesto y que está orientado a la renovación y extensión de los tendidos en diversos barrios de la Capital y del Conurbano.
  


 Noticias actuales
Avanzan obras para evitar cortes de luz en el verano.
26/8/14

El Ministerio de Planificación Federal informó sobre el avance del plan de obras de consolidación y expansión de las redes de distribución eléctrica de baja y media tensión de EDENOR y EDESUR, elaborado en función de evitar cortes de suministro durante el verano.

El plan de acción está principalmente enfocado en la renovación y extensión de los tendidos de baja y media tensión, sellado de cámaras, impermeabilización de ductos, aumento de potencia en cámaras y renovación de transformadores.

La iniciativa está destinada a que usuarios afectados por cortes de suministro en el verano pasado no tengan los mismos inconvenientes y puedan acceder al servicio en los términos que las empresas deben brindar.

Por el lado de EDESUR, en lo que va del año, se finalizaron un total de 207 obras, se están ejecutando otras 96 y restan 400 prontas a iniciarse.

Las obras finalizadas por EDESUR cuentan 100 en la Ciudad de Buenos Aires, en especial en los barrios de Caballito, Santa Rita, Liniers, Almagro, Boedo, Villa Crespo, Villa Mitre, Balvanera, Flores, Barraca, La Boca y Mataderos.

Las restantes 100 obras se focalizaron en los partidos bonaerenses de Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Por su parte, la distribuidora EDENOR en lo que va del año finalizó 140 obras y tiene en ejecución y a iniciarse en el corto plazo otras 400.

Entre las obras finalizadas por EDENOR, se destacan trabajos en los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno, Merlo, Escobar, San Miguel, Pilar, Morón, Ituzaingó y Hurlingham y algunos barrios porteños.

Las obras las ejecutan las distribuidoras EDESUR y EDENOR a través de 40 empresas contratistas, que sólo en obra emplean cerca de 3.000 trabajadores.

La Subsecretaría de Coordinación del Ministerio está a cargo de decidir a qué obras serán destinados los recursos del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica.

Asimismo, el Ministerio creó una estructura especial para que la Sindicatura General de la Nación y la UBA controlen y aprueben las obras, mientras que la Universidad Tecnológica Nacional realiza el control físico y la Auditoría General de la Nación certifica todo el proceso.

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, respondió hoy un editorial del diario La Prensa, titulado "Una reforma energética" al considerar que "la reforma que promueve es volver al modelo energético neoliberal de tarifas dolarizadas y obras sólo para los grandes centros de consumo".

De Vido rechazó "falta de transparencia y equidad" y destacó que el 11 de mayo de 2004, el ex presidente Néstor Kirchner lanzó el Plan Energético Nacional, donde con toda claridad se explicitó "los objetivos de nuestra política energética".

"Recomponer la infraestructura que nos habían dejado en estado calamitoso y apuntalar el por entonces incipiente crecimiento económico producto de un modelo de desarrollo industrial con inclusión social que promueve el consumo de todos los argentinos", dijo.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.