Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Arroyos Vega y el Medrano, pendientes.

Los arroyos Vega y Medrano son los otros dos corredores de agua entubados que provocan inundaciones y anegamientos cuando llueve mucho en la Ciudad. El Medrano fue el que colapsó durante el temporal del 2 de abril de 2013, cuando cayeron 150 milímetros de agua en una hora que afectaron a 350.000 vecinos y provocaron seis muertos.
  


 Noticias actuales
Arroyos Vega y el Medrano, pendientes. (Click para ver galería)   
12/8/14

500.000 personas viven en la cuenca de ese arroyo, que nace en 3 de Febrero, pasa por San Martín y Vicente López, y atraviesa la Ciudad por debajo de Saavedra, Núñez, Villa Pueyrredón, Devoto, Coghlan y Villa Urquiza.

Para paliar el efecto de futuros temporales, en la Ciudad están construyendo una laguna artifical en el Parque Sarmiento y un reservorio en lo que era un estacionamiento a cielo abierto en el shopping Dot. En realidad, en la cuenca del Medrano debe realizarse una obra similar a la que se hizo en el Maldonado. Pero los altos costos y la falta de acuerdo entre los gobiernos de la Ciudad, nacional y la provincia de Buenos Aires, además de los municipios involucrados, demora su comienzo.

La obra que sí se está llevando a cabo es la de los túneles aliviadores del arroyo Vega, que es el que provoca inundaciones en Belgrano cuando se desborda por las lluvias. Los trabajos para el Vega se demoraron durante años por las peleas entre la Nación y la Ciudad, pero finalmente comenzaron.

El conducto tendrá una extensión de 8,4 kilómetros, desde el cruce de las calles Helguera y Nueva York, en Agronomía, hasta su desembocadura en el Río de la Plata. Además se harán ramales secundarios como los que ya empezaron a funcionar en el Maldonado. Una vez finalizada la obra, se espera que aumente un 40% la capacidad de escurrimiento del arroyo.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,   arroyo,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.