Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

AFA: “Olfateo corrupción”, dice la denunciante Graciela Ocaña

La legisladora porteña que activó la causa judicial. Confía en que la Justicia actúe rápido. “Aun sin Grondona, la AFA debe responder”, señaló.
  


 Noticias actuales
AFA: “Olfateo corrupción”, dice la denunciante Graciela Ocaña (Click para ver galería)   
6/8/14

“Olfateo corrupción”, sacudió la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), a modo de latigazo telefónico, cuando se la consultó sobre su denuncia a la Justicia por el presunto manejo irregular de los fondos del Fútbol para Todos. Pausa y una sentencia: “Sí estoy segura, en cambio, que el Gobierno montó el financiamiento de su propaganda política dándole el fútbol gratis a la gente”.

-El punto clave de su denuncia dice que del Estado salieron, el año pasado, 1.530 millones de pesos y a la AFA ingresaron solamente 900 millones. ¿Dónde se desviaron los 630 millones de diferencia? ¿Sospecha que se habrá pagado peaje con algo así como ‘firmemos por una cifra pero entregamos una diferente e inferior’?

-No lo sé. Sí sé que es una responsabilidad de los funcionarios administrar los fondos que le pertenecen a la gente. Si me parece grave, gravísimo, que los recursos se usen mal, saquen ustedes conclusiones lo que me ocurre cuando ese dinero se roba.

-Usted fue ministra de Salud, de abril de 2007 a junio de 2009, durante el primer período de la presidenta Cristina Fernández. Es seguro que conoce cómo se juega en los recovecos de la política...

- No comulgo con esa frase de ‘roban un poco pero hacen cosas’. Me tiene sorprendida que tanto el gobierno nacional como la AFA se nieguen a ser claros con esta cuestión. Acá estamos hablando de un montón de dinero cuando en los hospitales faltan insumos para darles una atención digna a los ciudadanos.

-¿Jugará a favor o en contra de la investigación la muerte de Julio Grondona?

-Creo, en general, que el sistema está siempre por encima de las personas. Por lo tanto no acepto eso de que la AFA era Grondona y Grondona era la AFA. La institución deberá responder ante la Justicia sobre cada peso que recibió del Fútbol para Todos.

-La patria futbolera se le va a poner en contra y la calificará como anti fútbol...

-Soy hincha de San Lorenzo y comparto la pasión por el fútbol. Aspiro a una AFA rectora, comprometida con el fútbol, que alguna vez mande señales claras de que quiere a la familia en la canchas y que está a la cabeza en la lucha sobre la violencia en el fútbol.

-¿Cómo espera que se mueva la causa en el corto plazo?

-Yo hice la denuncia y la ratifiqué. La jueza María Romilda Servini de Cubría y el fiscal Eduardo Taiano procedieron con rapidez. Estoy segura de que en esta causa nadie repetirá eso de que “la Justicia argentina es lenta pero llega”.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,   afa,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.