Ya son 121 los chicos muertos en Gaza por la ofensiva israelí.

Crisis en Oriente Medio
Ochenta de ellos tiene menos de 12 años, informó Unicef. Hasta el momento, de los más de 580 muertos, la mayoría son civiles que no pudieron escapar. Las bombas alcanzan edificios, viviendas, hospitales e incluso escuelas en las que hay refugiados. Y el único paso fronterizo está cerrado.
  


 Noticias actuales
Ya son 121 los chicos muertos en Gaza por la ofensiva israelí (Click para ver galería)   
22/7/14

La mortal ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza dejó hasta el momento un total de 121 niños palestinos muertos, de los cuales 80 tienen menos de 12 años. La cifra fue difundida hoy por Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la protección de la infancia.

Ese número indica que los menores son los grandes perjudicados en un conflicto en el que se encuentran totalmente desamparados. La gran mayoría de los 584 muertos que se contabilizan hasta el momento, el en día 14 de la ofensiva israelí, son civiles. En algunos casos, son miembros de una misma familia. Mueren familias enteras.

De los niños muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas, de edades entre los cinco meses y los 17 años, según los datos de Unicef. Además del saldo fatal entre los niños, al menos 904 resultaron heridos, agregó el organismo.

Según una rápida evaluación realizada por cooperantes en Gaza, unos 107.000 niños requieren tratamiento especializado por el trauma que sufrieron al experimentar los ataques en el que murieron sus familiares o que destruyeron sus casas. Por el momento, los equipos de emergencia consiguieron ofrecer ese tipo de apoyo a menos de 900 niños.

Días atrás, el sacerdote misionero argentino Jorge Hernández, que eligió quedarse en su parroquia de Gaza para ayudar, habló sobre la crisis humanitaria que se vive en la región y dedicó especial atención a la situación de los niños. Por los ataques de Israel “los niños pequeños comienzan a enfermarse por el miedo, el estrés, las ondas de choque, el ruido continuo”.

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU describió como "devastadora" la situación para la población de Gaza, un territorio que -recordó- tiene una altísima densidad demográfica, con 4.500 personas por kilómetro cuadrado. "Literalmente, no hay un espacio que sea seguro para los civiles", sostuvo el portavoz de esa oficina, Jens Laerke.

El Ejército israelí bombardeó hoy una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas. Testigos confirmaron que no hubo que lamentar víctimas ya que el director de esta escuela, que hace las veces de albergue, había ordenado el desalojo horas antes debido a la situación de seguridad por la presencia sobre el terreno de las tropas israelíes.

El impacto, que destruyó parte de uno de los edificios principales del complejo, se produjo cuando en las proximidades de la escuela había personal humanitario de la UNRWA calibrando la situación sobre el terreno.

El Ejército bombardeó anoche decenas de edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de varias mezquitas, mientras que ayer bombardeó un hospital en la localidad de Deir al Balah, donde causó la muerte a cuatro personas.

En un comunicado divulgado anoche, Chris Gunness, portavoz de UNRWA en la zona, informó, asimismo, que ya son 69 los albergues-escuela que están dando asilo a todos los que se han visto obligados abandonar su casa. Otras fuentes elevan muy por encima esta cifra, ya que muchos palestinos han dejado sus hogares para refugiarse con familiares en otra zona, mientras que otros han tenido que buscar protección en los jardines de los hospitales.

"Este es un momento de inflexión para la UNRWA, ya que el número de personas que buscan asilo es ya el doble del que hubo durante el conflicto de 2009", en el que Israel también entró por tierra en la Franja, afirmó Gunness.

Aparte de las escuelas de la UNRWA, los gazatíes no tienen otro lugar para huir, ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la Franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso fronterizo que comunica Gaza con el resto del mundo.

Fuente: Agencias



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







.