Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Violentos incidentes con manifestantes que cortaban la General Paz.

Caos de tránsito Efectivos de la Federal se enfrentaron con trabajadores ferroviarios que bloqueaban la avenida, a la altura de Miguelete. Hubo pedradas y gases lacrimógenos.
  


 Noticias actuales del deporte.
Violentos incidentes con manifestantes que cortaban la General Paz. (Click para ver galería)   
7/7/14

La mañana comenzó con caos y violencia sobre la General Paz. Efectivos de Infantería de la Policía Federal y manifestantes de una empresa proveedora del sector ferroviario -que pertenece al grupo Cirigliano- se enfrentaron con golpes, pedradas y gases lacrimógenos esta mañana, durante un violento operativo de desalojo del corte total que tenía lugar sobre la avenida, a la altura de la estación Miguelete. Por el piquete y los incidentes la General Paz estaba colapsada, aunque el corte finalmente se levantó.

La protesta se inició poco después de las 6 y era llevada adelante por trabajadores de las firmas Emfer (Emprendimientos Ferroviarios) y Tecnología Avanzada en Transporte SA (Tatsa). Tras casi una hora y media de corte, cerca de las 7.20, los uniformados avanzaron con camiones hidrantes y gases lacrimógenos y los empleados, que denuncian "el vaciamiento" de las empresas y la falta de pago de los salarios, reaccionaron tirando piedras contra los policías.

Allí se produjeron violentos enfrentamientos y la Policía Federal liberó con camiones hidrantes el piquete. Tras ser dispersados con agua de los camiones hidrantes, los empleados ferroviarios enfrentaron a golpes y con piedras a los policías, que arrojaron gases lacrimógenos.

El delegado de la empresa ferroviaria EMFER Angel Serrano, denunció que la Policía Federal desalojó la protesta de sus compañeros en la avenida General Paz mediante "una represión salvaje".

Sobre el asfalto quedaron cientos de piedras y palos producto de los enfrentamientos y los bomberos retiraron neumáticos que los trabajadores habían prendido fuego.

"Nos cagaron a palazos y balazos de goma", enfatizó Serrano en diálogo con la agencia DyN, poco después de los incidentes registrados esta mañana en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín.

Además, dijo que habían concretado un "corte total" de la avenida General Paz porque "no había un operativo de prevención" en el lugar, donde los trabajadores repudiaban el atraso de sueldos en la compañía del Grupo Cirigliano.

Pasadas las 8, si bien se habían liberado ambas manos para circular, se mantenía un fuerte operativo policial y las demoras sobre la avenida se mantenían y se estimaba que la circulación comenzaría a mejorar durante la mañana.



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.