Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: ¿Nadie oye las sirenas de las ambulancias?

Lo que nos ocurre todos los días. Los choferes que manejan las ambulancias de emergencias en la Capital no sólo deben lidiar con la urgencia para llegar a tiempo a destino, sino también con los automovilistas que obvian las sirenas y no se mueven de los carriles que ocupan en la calle. Algo que no sucede en otras ciudades del mundo.
  


 Noticias actuales del deporte.
¿Nadie oye las sirenas de las ambulancias? (Click para ver galería)   
18/7/14

Algo que no sucede en otras ciudades del mundo. Un ejemplo de esta dificultad ocurrió días atrás en la avenida Santa Fe y Jorge Luis Borges, en Palermo. Allí, una ambulancia con las sirenas encendidas tardó varios minutos para lograr que los conductores particulares que la rodeaban reaccionaran frente a esta emergencia sanitaria y le dieran paso. Era desesperante ver que nadie se solidarizaba. Recién cuando el semáforo cambió del rojo al verde la ambulancia logró seguir su camino. Seguramente, los automovilistas deberían releer aquellos puntos del manual de educación vial sobre cómo actuar ante la presencia de un vehículo médico, policial o de bomberos. O tal vez ya lo sepan, pero prefieran esperar cómodamente a que otro tome la iniciativa. El problema es que en este caso puntual cada segundo vale una vida.

ESTACIONAR ARRIBA DE LA VEREDA

En Villa Devoto muchos automovilistas dejan sus autos estacionados en un espacio que no corresponde: la vereda. Uno de los "privilegiados" lugares es la esquina de las calles Nueva York y Marcos Paz (foto). "Como vecina nunca vi que los multaran. Deberían hacerlo", dijo María Helena García.

PIDEN UN SEMÁFORO PARA UNA ESQUINA DE BARRIO NORTE

La vecina Macarena Maldonado contó que "cruzar la esquina de Peña y Agüero (Barrio Norte) es una verdadera odisea para el peatón. Enviamos varias notas a la Comuna 2 y me contestaron que la ciudad de Buenos Aires es la que mayor cantidad de semáforos tiene. Pero... Agüero y Peña esta a media cuadra de un colegio y es el paso obligado de chicos que regresan de otras dos escuelas", aseguró Maldonado.

TWITTER

@gapa68

Gabriela Pantaleo

"Las luminarias de Monroe al 4300 no funcionan, es una boca de lobo".



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.