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Villa Devoto: Cristina Kirchner inauguró obras.

Encabezó el acto de apertura del cuarto carril en un tramo de la General Paz, pero dio un discurso breve, limitado "por los horarios del Mundial y del tráfico". La presidente Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli encabezaron el acto oficial de la inauguración del tramo de cinco kilómetros de un cuarto carril entre el acceso Norte y la avenida San Martín, que beneficiará a unos 350.000 automovilistas.
  


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Villa Devoto: Cristina Kirchner inauguró obras.   
1/7/14

Aunque los automovilistas comenzaron a transitarlo durante el fin de semana, este mediodía quedó oficialmente inaugurado el cuarto carril de la General Paz, entre la Panamericana y la avenida San Martín.

Fue a las 11:30 en un acto del que participó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, no estuvo presente por el fallecimiento de su hermana.

En un breve acto, la Presidenta destacó que la obra "beneficiará a miles de automovilistas" y destacó: "Pudimos hacer la obra sin interrumpir el tránsito". Y no hizo referencia al procesamiento del vicepresidente Amado Boudou.

Por su parte, Larreta indicó: "Hay mucha gente que va a ganar mucho tiempo con esta obra, la gente va a llegar a su trabajo más rápido, a su casa más rápido".

Esta primera etapa -de casi cinco kilómetros- arranca en la avenida Balbín, a la altura del barrio de Saavedra, y llega hasta San Martín, en Villa Devoto. Mientras que del lado de provincia abarca a los municipios de Vicente López y San Martín.

Por el gran caudal de tránsito, se estima que 350.000 automovilistas la usan diariamente, la General Paz es una avenida con horario pico casi a todas horas.

Como la obra se hizo sin interrumpir el paso de los autos (hubo algunos cortes que se hicieron en la madrugada), durante meses los usuarios sufrieron las consecuencias: las demoras volvieron casi imposible su circulación y la General Paz por momentos se hacía intransitable.

El armado del obrador arranco en 2009, pero los trabajos recién se retomaron a fines de 2013.

En una segunda etapa, la ampliación llegará hasta la intersección con la Autopista del Oeste. De acuerdo al primer anuncio de 2009, el proyecto iba a costar $ 350 millones, casi cuatro veces menos que lo que se terminará pagando ahora, unos $ 1.200 millones.



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