Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sony lanza un Walkman de alta definición para competir con el iPod.

A 35 años de su lanzamiento, la firma japonesa apuesta por un diseño cuidado y un sonido HD para convertir de nuevo al Walkman en el icono de la música portátil. Hace poco menos de 13 años Apple presentaba el primer modelo de iPod, el reproductor de música digital que destronaría al Walkman. Para ese momento hacía casi dos décadas que el reproductor de cassettes, y después de discos compactos, era sinónimo de música portátil. Sin embargo, en poco tiempo el iPod logró robarle el trono y condenarlo a la desaparición.
  


 Noticias actuales en Villa Devoto Guia
Sony lanza un Walkman de alta definición para competir con el iPod (Click para ver galería)   
22/7/14

Ahora, a 35 años de su lanzamiento, Sony se toma revancha y busca retomar su liderazgo en el segmento de música portátil. ¿Cómo piensa hacerlo? Con su flamante Walkman ZX1, un reproductor de música de alta definición con un diseño acabado, materiales de gran resistencia y una capacidad de almacenamiento de 128 GB de datos.

El ZX1 fue pensado y desarrollado buscando dar una experiencia diferente a los amantes de la música. Hace ya unos años que los segmentos de cámaras de fotos, filmadoras y televisores entraron en una carrera por brindar la mayor definición posible, con los nuevos formatos 4K y 8K. Ahora le toca el turno a la música, que en este sentido está algo atrasada.

El amplio dominio que desde hace años mantienen iTunes y iPod hicieron que las demás compañías dejaran la innovación en este segmento sólo en manos de Apple. Sin embargo, en los últimos meses comenzaron a surgir algunas voces que buscan cambiar el horizonte dentro del mercado de la música.

El que primero se hizo escuchar en este sentido fue el músico Neil Young, quien tras un largo proceso de investigación y discusión con empresarios de la industria musical -incluído el mismísimo Steve Jobs-, lanzó oficialmente una alternativa de alta calidad al mercado de música digital. PonoMusic es un dispositivo que reproduce música en FLAC, un formato que tiene 30 veces más datos que un mp3 y por ello tiene un sonido más fiel a la grabación original. El proyecto PonoMusic fue presentado a través de Kickstarter y rápidamente recibió el apoyo necesario para ser desarrollado.

Siguiendo esta idea, Sony reunió a un equipo de ingenieros y diseñadores para que desarrollaran un nuevo reproductor de mp3 que cambiara la experiencia de los amantes de la música. El resultado fue el Walkman ZX1, un equipo similar a un iPod Touch, con una pantalla táctil de LCD de 4 pulgadas, cuerpo de aluminio tallado (que, según el fabricante, impide interferencias en la reproducción de la música), una capacidad de almacenamiento de 128 GB, equipado con el sistema operativo Android 4.1 y adaptado para reproducir archivos en formatos sin pérdida de sonido (loseless audio) como AAC, Apple Lossless audio, ATRAC, FLAC y WAV, además de mp3 y mp4.

El Walkman ZX1 fue presentado a principios de 2014 en Japón donde, si bien se lanzaron a la venta algunas pocas unidades, se agotó rápidamente. En febrero el reproductor llegó a otros mercados asiáticos y a Europa.

El avance de reproductores de música de alta definición parece indicar que todavía queda bastante por explotar en este segmento. Sin embargo, todavía quedan dos incógnitas por develar. Por un lado, si estos equipos dejarán de ser alguna vez productos de un nicho exclusivo. El Pono tiene un precio estimado de 400 dólares, mientras que el reproductor de Sony en Japón fue lanzado con un precio de 700 dólares.

La otra incógnita es saber quién va a comercializar música en formato de alta definición. Gran parte del éxito de Apple radica en la rápida aceptación de su plataforma iTunes como mercado donde conseguir música de forma legal. En este sentido, Young aseguró que Pono ya tiene acuerdo con las principales empresas discográficas del mundo para lanzar un mercado digital de música en alta definición. Queda por ver qué piensa hacer Sony para fortalecer la posición de su nuevo Walkman



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.