Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Nuevo espacio receptivo para refugiados.

La Dirección General de Convivencia en la Diversidad, que depende de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece un nuevo espacio para personas extranjeras que soliciten asilo y refugio en la ciudad.
  


 Noticias actuales.
Nuevo espacio receptivo para refugiados (Click para ver galería)   
15/7/14

Desde el próximo 21 de julio -lunes de por medio- de 10.30 a 12.30 horas, La Dirección General de Convivencia en la Diversidad presentará un nuevo espacio para refugiados que tendrá lugar en el Club Argentino de Ajedrez (Paraguay 1858, CABA). Allí, los refugiados podrán acercarse para recibir la información necesaria que les permita construir las herramientas para desenvolverse en Buenos Aires.

La Dirección General de Convivencia en la Diversidad ofrece este marco receptivo como un espacio de reunión y reflexión grupal que, por un lado, dé lugar a la expresión de aspectos psicosocioculturales del exilio y, por el otro, promueva los valores para una convivencia armónica.

Los aspectos en los que se trabaja con cada refugiado son:

1 - Educación: las personas extranjeras o refugiadas requieren de la inclusión, ellas y sus familias, en distintos niveles educativos. Ya sea desde la alfabetización para adultos, inclusión escolar primaria, media y universitaria. El aprendizaje de idiomas es otra necesidad de la que también se brindará orientación.

2 - Derechos y deberes: las prácticas sociales urbanas de las personas migrantes o refugiadas no siempre son coincidentes con la normativa vigente en la ciudad. Es necesario transmitir la formación en derechos y obligaciones de los extranjeros para minimizar las acciones delictivas y contravencionales tales como usurpación, venta ambulante, prostitución, explotación y trata.

3 - Salud: muchas de las personas con solicitud de refugio o asentamiento llegan al país con gravísimos trastornos y diagnósticos de enfermedades. Es necesario conocer la función del servicio social dentro de la institución salud.

4 - Cultura: el atravesamiento de lo cultural es la herencia que porta cada persona que deja su país de origen. La participación en espacios y actos culturales permite atenuar la sensación de ser un extraño en otra ciudad.

5 - Turismo: la función social de la recreación es un componente inclusivo y de integración real. Conocer la ciudad, su cultura y sus símbolos históricos emblemáticos colabora en una mejor adaptación al contexto.

6 - Servicios sociales: las necesidades básicas cubiertas son indicadores y objetivos que cubren y asisten a todas las personas desde los distintos programas de la ciudad. Los requerimientos para la admisión son criterios objetivos que son necesarios informar, como así también la distribución geográfica de cada uno de ellos dentro de las comunas.

7 - Menores de edad: a toda persona que sea menor de edad y no esté acompañada de sus padres, debe ser designado un tutor. La articulación con el Consejo de los Derechos de los de Niños, Niñas y Adolescentes, facilita el conocimiento de la implicancia de los derechos en los niños.

Finalmente, a fin de proporcionar información que facilite la movilidad por la Ciudad de Buenos Aires, se entregará información sobre el plano de la ciudad que indica los barrios, calles, medios de transportes, además de sus usos y modalidad. El manejo de la circulación en la ciudad es un modo de habitarla, para ello es necesario conocer las lógicas urbanas que la misma ciudad propone.



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.