Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Museo del Cine: 40 años

Exposición en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Entrada general $1, miércoles gratis.
La muestra puede visitarse los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs.; los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Entrada general $1, miércoles gratis.
  


 Noticias actuales en Villa Devoto Guia
Museo del Cine: 40 años (Click para ver galería)   
22/7/14

Está estructurada en tres partes. El primer sector está dedicado a mostrar, sucintamente, el origen del museo en base a la colección Ducrós Hicken y posteriores donaciones o adquisiciones patrimoniales y actividades, hasta los rescates de "Metrópolis" y "Cine Mudo Agentino" y las más recientes donaciones.

El segundo bloque intenta dar cuenta de las variadas colecciones que conserva, mediante el relato de los procesos necesarios para hacer una película. Este bloque está dividido en: Pre-producción, Producción y Postproducción, a los que se suma la recepción del público. Se exhiben guiones, story-boards, contratos, fotografías, cámaras y otros elementos usados en rodajes, bocetos de escenografía y vestuario, afiches, lobby-cards, materiales de publicidad y de prensa, además de maquetas para escenografía y elementos rescatados de algunas salas que ya no existen como el Gran Splendid y el Renacimiento.
El tercer sector está dedicado a los modelos de representación del "ser argentino" que el cine nacional generó, desde su inicio hasta fines de la década de 1950, a través de los géneros cinematográficos: el cine histórico, el melodrama, la comedia y el cine social. Se exhiben fotografías, afiches y vestuario de films.
Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
Sede definitiva: Agustín R. Caffarena 51.
Tel. 4300-4820 / 4307-1969 / 4303-2882/3
E-mail: museodelcine@buenosaires.gob.ar
Sitio web: www.museodelcine.buenosaires.gob.ar
Horario: lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.
Entrada general $1. Miércoles gratis.




Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   Vacaciones de invierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.