Familiares homenajearon a las víctimas de la tragedia de Once.

Pidieron justicia por el accidente ferroviario que dejó 51 muertos cuando un tren de la línea Sarmiento chocó al ingresar a la estación porteña de Once, el 22 de febrero de 2012.
  


 Noticias actuales en Villa Devoto Guia
Familiares homenajearon a las víctimas de la tragedia de Once (Click para ver galería)   
22/7/14

Los familiares hicieron sonar una sirena para recordar a las víctimas, como cada día 22, en el andén 1, donde ocurrió la tragedia, pero esta vez unos minutos después de las 8.32 horario exacto del accidente.

Paolo Menghini, padre de Lucas, la última víctima en ser encontrada tras el accidente entre el tercer y cuarto vagón del tren siniestrado, afirmó que "acá estamos con la misma fortaleza de siempre atravesando un período muy especial como lo es el juicio oral y público contra los 29 procesados".

"No es sencillo atravesar esa situación pero estamos acá, juntos, poniendo nuestra fuerza intelectual, física, emocional", agregó.

Menghini se refirió a la reciente presentación de los coches comprados a China para la lí­nea Sarmiento y aseguró que "la reconversion ferroviaria era necesaria para el usuario, para la seguridad del laburante que viaja todos los días de su trabajo a su casa".

Asimismo, agregó que "tenemos diferencias en la manera de comunicarlo, con lo que se expresa como motivación de esta reconversión ferroviaria. Pero mas allá de las diferencias la realidad es que el usuario necesitaba" este cambio.

Menghini aseguró que al grupo de familiares les "duele que llegue después del 22 de febrero" y que todos los usuarios se merecían "que llegasen (los nuevos trenes) antes".

Y agregó: "la realidad es la realidad y no se la puede cambiar, pasó lo que pasó y es importante que el usuario tenga un sistema de transporte seguro".

Los familiares anunciaron que el próximo 22 de agosto, al cumplirse dos años y medio de la tragedia, se inaugurará un memorial definitivo para recordar a las víctimas.

"El monumento de homenaje a las víctimas será un lugar de recordación y reflexión para todos los que pasan", aseguró Menghini.

"Para nosotros, tan imprescindible como el juicio oral y la reconversión ferroviaria es que esto no se olvide, todo lo que podamos aportar a la memoria colectiva y para que el pueblo argentino nunca olvide lo vamos a hacer", concluyó.



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno