Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

¡Este jueves plantemos todos un olivo virtual por la paz!

Te invitamos a participar de esta iniciativa que comenzó el Papa Francisco. El próximo jueves a las 10 ingresando a tu compu del Plan S@rmiento BA podrás plantar tu olivo virtual por la paz, mientras que las escuelas de otros niveles educativos podrán sumarse en www.educacionporlapaz.org.
  


 Noticias actuales.
¡Este jueves plantemos todos un olivo virtual por la paz! (Click para ver galería)   
15/7/14

Todas las escuelas están invitadas a unirse e incentivar a sus alumnos/as y estudiantes a plantar su olivo virtual.

El 19 de marzo de este año al cumplirse su primer aniversario como Papa, Francisco plantó el primer olivo virtual por la paz a través de una tablet (como pueden ver en el video).

Lo hizo en la II Jornada de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro y en homenaje al olivo que él mismo plantó en la Plaza de Mayo en el año 2000 cuando era arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa ocasión empleó el olivo como símbolo para convocar a la comunidad educativa argentina a "Educar entre todos, para la paz y la esperanza".

Si bien la paz es un don, también se construye a través de la Educación. Por esto, les proponemos acompañar al Papa, volver la mirada sobre ese olivo plantado por él en 2000 y emular este llamamiento por la paz.

El pasado jueves el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, mediante la firma de un convenio, adhirió a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro y replicó el gesto de Francisco al plantar su olivo virtual por la paz.





Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.