Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Continúa el homenaje a Aníbal Troilo.

En el centenario de su nacimiento, continúan las actividades para recordar al gran Pichuco. En la Usina del Arte se expone una muestra de Sábat sobre Pichuco. Con entradas agotadas se realizó un concierto en el Teatro Colón donde se presentó la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
  


 Noticias actuales.
Continúa el homenaje a Aníbal Troilo. (Click para ver galería)   
15/7/14

En el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo, la Ciudad continúa recordando al gran Pichuco con un ciclo especial en la Usina del Arte con entrada gratuita.

Ya hubo presentaciones diversas como la Convocatoria Foto del Centenario que juntó a 100 maestros bandoneonistas en el Obelisco; la proyección “Los guardianes del ángel”, un documental de Adrián Lorenzo y Juan Pablo Martínez; la presentación de la Muestra ”Pichuco, interpretación gráfica de Aníbal Troilo” de Hermenegildo Sábat; entre muchas otras.

Se inauguró la muestra de Sábat sobre Pichuco

Se inauguró la muestra “Pichuco, interpretación gráfica de Aníbal Troilo” de Hermenegildo Sábat, en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) como parte de las actividades en homenaje al músico y compositor organizadas por el Ministerio de Cultura porteño al cumplirse cien años de su nacimiento. La obra propone un singular recorrido por la vida de Aníbal Troilo, un camino de delicados retratos y escenas que recuerdan momentos de su vida. El talento del maestro Sábat evoca en sutiles estampas, distintas instancias de la trayectoria del Bandoneón Mayor de Buenos Aires.

Puede visitarse sábados, domingos y feriados, de 11 a 19 h. hasta el 26 de agosto.

El viernes fue el último día del ciclo en la Usina, que celebró el Día del Bandoneón con la proyección de la película "Pichuco" dirigida por Martín Turnes, seleccionada para el BAFICI 2014 y un Gran Bandoneonazo, del que participaron jóvenes bandoneonistas junto a referentes históricos.

Homenajes en el Teatro Colón y en el Ópera Allianz

Ambas propuestas, con entradas agotadas, homenajearon al legendario bandoneonista.

El lunes 14 de julio en el Teatro Colón se presentó la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. La Orquesta está dirigida por los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, con la intervención de Raúl Lavié, María Graña, José Colángelo, Ernesto Baffa y Nelly Vázquez.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió a la velada de gala ofrecida en el Teatro Colón para rendir homenaje a Aníbal Troilo con motivo de haberse cumplido el 11 de julio último el centenario de su natalicio.

En tanto el viernes 11 y el sábado 12 en el Ópera Allianz, también con localidades agotadas, se presentó el musical Chantecler, protagonizado por Mora Godoy. Chantecler Tango está basado en hechos reales para narrar desde la danza una historia de ficción argentina. Al mejor estilo de los musicales de Broadway se ven 8 cambios de escenografía y más de 100 trajes para 30 jóvenes artistas virtuosos en escena.

Más de 100 bandoneones sonaron frente al Obelisco en honor a Pichuco



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.