Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Buenos Aires tiene su Paseo del Tango.

Es un circuito cultural con temáticas tangueras ubicado en el barrio del Abasto, entre las calles Jean Jaures, Anchorena, Carlos Gardel y Zelaya. El paseo se inauguró recientemente con el fin recuperar el espacio público y difundir la cultura del barrio de Gardel.
  


 Noticias actuales.
Buenos Aires tiene su Paseo del Tango (Click para ver galería)   
15/7/14

La Ciudad inauguró el Paseo del Tango, un circuito cultural con temáticas tangueras ubicado entre las calles Jean Jaures, Anchorena, Carlos Gardel y Zelaya, en el emblemático barrio del Abasto.

Durante la presentación del espacio, presenciado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, se realizó un homenaje al gran director de orquesta Aníbal “Pichuco” Troilo, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento, e incluyó la presentación de una escultura participativa, del Monumento al Bandoneón en el barrio del Abasto y de la colocación de una placa conmemorativa.

“Sumamos un espacio con mucha tradición cultural para todos los vecinos, porque el Abasto, como toda la Ciudad, es sinónimo de tango. Hoy recordamos a Troilo, un emblema de nuestra historia artística, que está en el corazón de miles de porteños”, destacó Rodríguez Larreta.

El acto contó también con la participación de Raúl Lavié, los maestros Daniel Binelli y Walter Ríos que tocaron el fueye de Troilo, prestado para la ocasión por el Museo de la Academia Nacional del Tango.

Por su parte, la Legislatura porteña colocó una placa en conmemoración y se presentó el Monumento al Bandoneón, realizado por la artista Lucía Pacenza, que fue donado por la Asociación La Reina del Plata.

“Queremos recuperar el espacio público y difundir la cultura y la historia del Abasto para que todos los vecinos y los turistas que visitan la Ciudad puedan disfrutarlo”, señaló Eduardo Macchiavelli.

El Paseo del Tango es una iniciativa impulsada por la Secretaria de Atención Ciudadana que se centrará en las temáticas tangueras y contemplará intervenciones en tres áreas: artísticas, institucionales y de desarrollo económico.

También incluirá la colocación de esculturas participativas relacionadas con el Tango y la musicalización del espacio público con obras clásicas. Además, se montarán escenografías alusivas a la década del ́40, conocida como la “Época de oro”.

Por su parte, Christian Etchezuri, presidente de la Junta Comunal 3, agregó: "estamos muy felices y orgullosos de concretar este Paseo del Tango, tan solicitado y esperado por los vecinos de la Comuna 3".



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.