Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sabella anunciará hoy la lista de jugadores para Brasil 2014.

Cinco jugadores pelean por los últimos tres lugares dentro del plantel mundialista. Llegó el día. El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, definirá hoy la lista de 23 jugadores con los que acudirá al Mundial Brasil 2014, esperanzado en repetir una consagración postergada hace 28 años, desde aquella inolvidable en México '86.
  
Noticias de la actualidad
Sabella anunciará hoy la lista de jugadores para Brasil 2014.   
2/6/14

El director técnico difundirá los elegidos al término de la práctica vespertina en el predio de AFA, que comenzará a las 16.30, para ponerle fin al enigma sobre los tres jugadores que sufrirán el corte, informó Télam.

De no mediar sorpresas, "Pachorra" prescindirá de un defensor (Nicolás Otamendi, el más probable); un mediocampista por derecha (Augusto Fernández o Enzo Pérez) y otro por la banda opuesta (José Sosa o Ricardo Alvarez).

La primera semana de trabajo en Ezeiza entregó fuertes indicios sobre la definitiva composición de la defensa, pues Martín Demichelis -la máxima sorpresa de la preselección de 30- compartió equipo con los habituales titulares en lugar de Ezequiel Garay, afectado por un molestia muscular.

"Tengo algunos años, más experiencia, y no siento temor de quedar afuera del Mundial. Me tocó esa situación en 2006 (Alemania), luego estar en el de 2010 (Sudáfrica) y eso me juega a favor para disfrutar cada entrenamiento y cada día con la selección", explicó en la conferencia de prensa del sábado, cuya presencia se interpretó como una señal de su pasaporte sellado.

Con la misma lógica, Hugo Campagnaro, también partícipe de la rueda del sábado, quedó en posición ventajosa respecto de Otamendi, pese a que cuenta con un Mundial en su currículum (Sudáfrica) a diferencia de su competidor.

Además, el defensor de Inter acumula con trece presencias en el ciclo Sabella contra cinco del ex Vélez, que volvió a la consideración durante el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el sector derecho de la mitad de la cancha, el DT decidirá entre Fernández y Pérez, acaso en la opción de pronóstico más reservado.

Fernández recibió el pasado jueves el alta médica luego de una esguince de rodilla que sufrió en la última fecha de la Liga de España y se mostró recuperado en las últimas dos prácticas de fútbol de la semana.

Antes de su dolencia, su presencia era número puesto frente a las continuas citaciones y los seis partidos jugados en el período de previo a Brasil.

Pérez, en cambio, jugó apenas un encuentro en la etapa actual del seleccionado pero Sabella lo conoce a la perfección porque lo dirigió en el Estudiantes campeón de la Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

Condiciones similares se le presentan para resolver la vacante en el sector opuesto del medio. Por un lado, Alvarez, con seis partidos jugados y buen presente en Inter y del otro, Sosa, también pupilo del entrenador en la conquista sudamericana con el conjunto platense.

Los tres futbolistas descartados se sumarán a Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo, que integraron la lista de 30 pero fueron desafectados antes de la primera práctica.

El seleccionado argentino trabajará mañana por primera vez con el grupo de jugadores confirmados para el Mundial y un día más tarde disputará el primer amistoso preparatorio ante Trinidad y Tobago, en River.

El sábado, en La Plata, se enfrentará a Eslovenia en el segundo y último ensayo antes de partir 48 después rumbo a Belo Horizonte, donde montará su concentración.

El equipo de Sabella debutará en el Mundial ante Bosnia, el 15 de junio en Río de Janeiro, por el Grupo F. Irán será el segundo rival (sábado 21 en Belo Horizonte) y Nigeria, el último de la primera rueda (miércoles 25 en Porto Alegre).









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.