Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Qué dice el sumario de la Corte de los EE.UU. sobre los fondos buitre.

El Máximo Tribunal aún no publicó los argumentos del fallo completo pero adelantó detalles del rechazo al recurso extraordinario pedido por Argentina. La Suprema Corte de Estados Unidos anunció este lunes que rechazó una apelación presentada por Argentina y con ello confirmó una condena a pagar los títulos en default desde 2001, que están en manos de fondos especulativos.
  
Noticias de la actualidad
Qué dice el sumario de la Corte de los EE.UU. sobre los fondos buitre.   
16/6/14

Los nueve jueces de la máxima corte estadounidense no emitieron comentarios sobre la decisión, que ratifica una condena adoptada por un tribunal de Nueva York en favor de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius, que se negaron a sumarse a las estructuraciones de la deuda soberana argentina.

Los jueces de la Corte Suprema tenían también la posibilidad de reenviar el caso al tribunal de Nueva York que emitió la sentencia original, aceptar la apelación argentina o aún solicitar la opinión del gobierno estadounidense, pero se decidió por negarla.

Si bien aún no se publicó el fallo completo sobre la decisión de la Corte estadounidense, en la página cinco de su última síntesis de decisiones judiciales se mencionó hoy, en la sección de "certiorari denied", la denegatoria para la Argentina de acceder a un recurso extraordinario de revisión del fallo por los "fondos buitre".

El "certiorari" es un recurso extraordinario mediante el cual un tribunal de jerarquía superior puede revisar a su discreción una decisión de un tribunal inferior. En este caso, la Corte de los Estados Unidos rechazó esta solicitud realizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso, los fondos especulativos buscaron en la justicia estadounidenses el cobro integral de los bonos de deuda comprados cuando ya estaban en default En el trámite, Argentina argumentó que una decisión favorable a los fondos especulativos introduciría un precedente capaz de afectar de forma negativa cualquier futura operación de reestructuración de deuda soberana en default.

Numerosos observadores habían alertado que que en caso de un fallo favorable a los fondos especulativos, en situaciones similares será muy difícil que inversionistas acepten negociar la reestructuración de sus deudas, ya que tendrán la vía de los tribunales estadounidenses.

Los gobiernos de Brasil y México llegaron a presentar documentos ante la Suprema Corte alertando que un rechazo a la apelación argentina constituía "un riesgo serio e inminente" de un default técnico argentino.

Argentina reorganizó en dos canjes, en 2005 y 2010, el 93% de su deuda en cesación de pagos desde 2001, con grandes pérdidas de hasta 67% del capital para los tenedores de los títulos.











Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.