Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Proponen acortar las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

PROYECTO DEL MASSISMO. La medida busca recuperar días perdidos por paros y feriados. El receso va del 21 de julio al primero de agosto. El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para acortar a una semana las vacaciones de invierno. La medida busca recuperar los días de clases perdidos por paros docentes y feriados.
  


 Noticias actuales del deporte.
Proponen acortar las vacaciones de invierno en Buenos Aires. (Click para ver galería)  
24/6/14

La iniciativa partió del diputado Mario Giacobbe, quien solicitó al Poder Ejecutivo que "arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar". Para ello, planteó reducir a la mitad el receso que comenzará, según el cronograma oficial, el 21 de julio y concluirá el 1ro. de agosto.

El legislador massista advirtió que desde la Dirección de Escuelas, que conduce Nora de Lucia, "aún no garantizaron cómo se podrían recuperar los días de clases perdidos" y "sólo hablaron de una estrategia indemostrable de 'recuperar los contenidos'".

El conflicto salarial docente en la provincia impidió el inicio del ciclo escolar 2014 por 17 días y la ley de educación establece un cronograma de 180 días efectivos de clases.

Desde la finalización del conflicto, los docentes rechazaron la posibilidad de extender el ciclo lectivo, que culmina el 17 de diciembre. Tampoco aceptaron prolongar la jornada diaria una hora más o abrir las escuelas los sábados, como propuso la provincia de San Juan a sus educadores. El argumento de los gremios es que en otras situaciones críticas (inundaciones de La Plata, en 2013 o epidemia de Gripe A, en 2009) la recuperación se hizo sin incorporar más días de clases al cronograma original.



Etiquetas:

Sociedad







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.