Nacieron dos perritos verdes en España

Fue en un criadero de Valladolid. Creen que se intoxicaron con un pigmento durante la gestación. Aída Vallelado no habrá desconfiado de sus ojos. Lo que veía, a unos pocos metros suyo, le produjo una sorpresa mayúscula. Esta criadora de perros de Laguna de Duero, en Valladolid (España), fue testigo del excepcional nacimiento de dos perritos de color verde, casi fosforescente.
  
Noticias de la actualidad
Nacieron dos perritos verdes en España.   
11/6/14

El nacimiento ocurrió el martes 3 de junio. Los cachorros "eran más débiles que el resto", según contó Aída al diario español La Vanguardia, y por eso fueron enviados al Centro Veterinario Colmillos y Zarpas, en la localidad de Cuéllar, cerca de Segovia, donde estudian el por qué del atípico color de los animales.

Desde la clínica veterinaria coonfirmaron el curioso nacimiento (nada de photoshop en la ya célebre imágen de los cachorritos verdes) y explicaron que una enfermedad "vírica o bacteriana" pudo haber provocado su tono de piel. El origen podría ser la biliverdina, un pigmento que suele ser de color verde o azul y se puede encontrar en la cáscara de los huevos, en la sangre de muchos peces y, entre otros, en la placenta de los perros.

La biliverdina, sin embargo, "nunca suele ser absorbida" por el animal. "No es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados durante la gestación. Por esto eran más débiles", aseguraron desde la veterinaria Colmillos y Zarpas.

Esta debilidad llevó a la muerte a uno de los dos cachorros. El otro está siendo tratado en la clínica, donde está mejorando. Los resultados de los análisis que le hicieron ayudarán a entender este curioso misterio.