Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Llegó la hora, Brasil y Croacia abren el Mundial.

Desde las 17, el seleccionado local se enfrentará con los europeos en la apertura del grupo A en el Arena Corinthians de San Pablo. Neymar será titular. Luego de la fiesta inaugural, Brasil con Neymar como máxima figura, buscará arrancar con paso firme en su segunda Copa como local. Desde las 17, inaugurará la competencia ante Croacia, que cuenta con figuras como Luka Modric e Ivan Rakitic.
  
Noticias de la actualidad
Llegó la hora, Brasil y Croacia abren el Mundial   
12/6/14

Los anfitriones no solo quieren obtener el título sino también enterrar la catastrófica derrota sufrida en la edición de 1950, cuando en el estadio Maracana perdieron la final contra Uruguay, el día del "Maracanazo".

El director técnico Luiz Felipe Scolari, que desde 2012 está al frente del seleccionado por segunda vez, eligió para esta aventura un equipo conformado por jóvenes talentos y algunos hombres de experiencia, pero prescindió de Ronaldinho, Kaká, Robinho, Alexandre Pato y Felipe Luis, entre otros. El experimentado entrenador, de 65 años, apostó a 17 jugadores que actuarán por primera vez en una Copa del Mundo ante Croacia asumirán la primera parada ante más de 60 mil personas en el Arena Corinthians San Pablo.

A diferencia de otras ediciones, la fortaleza de Brasil radica en sus defensores, para el primer encuentro Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo serán los titulares, mientras que en el ataque se destaca la presencia de Neymar, acompañado por Hulk y Fred.

Para el joven crack del Barcelona de España será su primera cita mundialista y viene con el antecedente de haber respondido con creces en el título conseguido en la Copa de las Confederaciones desarrollada el año pasado también en su país, con 4 goles en 5 partidos y el Balón de Oro como mejor jugador del torneo.

El rival en la apertura será Croacia el mismo que el del Mundial de Alemania 2006 al que venció en aquella ocasión por 1-0. El elenco conducido por Niko Kovac cuenta con futbolistas de primer nivel como Luka Modric, volante del Real Madrid, o Ivan Rakitic, reciente incorporación del Barcelona.

Pero para este compromiso ante Brasil no podrá contar con una de sus máximas figuras como Mario Mandzukic ya que el delantero del Bayern Munich de Alemania fue expulsado en el partido de vuelta del repechaje ante Islandia y deberá cumplir una fecha de suspensión en este Mundial.

Esta será la cuarta vez que Brasil dispute el partido inaugural, en 1950, cuando fue organizador de su primer torneo y aplastó a México por 4 a 0 en el Maracaná. En 1974 empató sin goles ante Yugoslavia. César Sampaio anotó a los cuatro minutos el gol más rápido de los partidos de apertura ante Escocia en el Mundial de Francia 1998.

Hasta 1978 el país organizador era el encargado de jugar el encuentro inicial, desde allí hasta Alemania 2006 ese privilegio pasó a ser del última campeón del mundo y desde Alemania nuevamente se volvió al dueño de casa.

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren y Danijel Pranjic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic; Ivica Olic y Nikica Jelavic. DT: Niko Kovac.

Estadio: Arena Corinthians de San Pablo.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Hora de inicio: 17.











Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.