La respuesta de la productora de Andrea del Boca tras las acusaciones.

La empresa que produjo la telenovela “Esa mujer” le respondió en un comunicado a la Asociación Argentina de Actores. Qué dijo. Tras las acusaciones de la Asociación Argentina de Actores contra los responsables de la telenovela “Esa mujer”, la empresa productora del ciclo respondió y se desligó del caso.
  
Noticias de la actualidad
La respuesta de la productora de Andrea del Boca tras las acusaciones.   
3/6/14

El Consejo Integral de Actores dio a conocer el viernes un comunicado en el que acusaba a la empresa A+A Group, productora de la tira protagonizada por Andrea del Boca en la Televisión Pública de haber hecho un “intento de hacer valer la rescisión del contrato del fallecido actor Carlos Moreno, firmada durante su internación en terapia intensiva”.

De acuerdo a la denuncia, los productores se aprovecharon de la delicada condición de salud del actor, “quien estando internado en grave estado de salud debió firmar una rescisión contractual por la que renunciaba a su derecho a percibir los salarios que, como a cualquier trabajador enfermo, le corresponden hasta el alta médica”.

“Cabe aclarar que la argumentación para lograr la firma, fue la existencia de otro contrato previo, que autorizaba a la empresa a despedir en caso de enfermedad, contrato ilegal que nunca fue presentado en nuestro sindicato, ya que de haberse presentado hubiera sido lisa y llanamente rechazado porque viola el convenio colectivo de la actividad y porque significaba una renuncia a derechos laborales del compañero. Lamentablemente, en el transcurso de estas gestiones, nuestro querido compañero Carlos Moreno falleció”, indicó el consejo de la Asociación, quien informó además que la familia de Moreno “ha iniciado el trámite prejudicial ante el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) en reclamo del pago íntegro del contrato”. La empresa y la familia del actor están negociando la posibilidad de un acuerdo que, en caso de que no se concrete, puede llegar a instancias judiciales.

La productora A+A Group dio a conocer hoy un comunicado en el que niega las acusaciones de Actores. “La empresa comunica que todas las tratativas contractuales con el actor Carlos Moreno se llevaron a cabo exclusivamente a través de su representante, el señor Diego Farrell. Por otro lado, deseamos aclarar que ninguna persona perteneciente a la empresa concurrió al Sanatorio de la Providencia con el fin de respetar la intimidad del actor y su familia, manteniendo contacto permanente de la situación a través de su representante”, expresó.

Y agregó: “En principio, se nos solicitó esperar al actor, a lo que la empresa accedió y se reprogramaron los planes de grabación, postergando todas las escenas que requerían su participación. El 12 de septiembre de 2013 se nos comunicó que el actor sería dado de alta a partir del día 13 (…) Días después, el representante nos comunica que el actor ya se encontraba en su casa, pero que seguramente no podría cumplir con las obligaciones contractuales. Es entonces que las partes, y aceptando los términos solicitados por el actor a través de su representante, acordamos de común acuerdo proceder a la rescisión del contrato”.

“El representante concurrió la empresa a entregar el acuerdo de rescisión firmado por el actor, se firmó por parte de la empresa y se remitió a la AAA. (…) Hasta el lamentable fallecimiento del actor el 9 de marzo de 2014 nunca recibimos ninguna comunicación de que el actor estuviera disconforme con el acuerdo arribado".

Tras recordar que la empresa y la familia del actor puede arribar a un acuerdo extrajudicial, la productora remarcó: “En cualquier caso, A+A Group cumplirá fielmente con lo que corresponda. A+A Group nunca tuvo dudas de la buena fe de todas las partes intervinientes, y, recíprocamente, tampoco acepta bajo ningún punto de vista que se dude de la nuestra”.