Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Higuaín al Barcelona?

El Barcelona tiene prácticamente cerrado el regreso de Gonzalo Higuaín a la Liga. Las negociaciones entre el club azulgrana, el Nápoles y el ex delantero del Real Madrid, de 26 años, han avanzado considerablemente en las últimas horas y la llegada del Pipita parece ya solo cuestión de días. Poco a poco va tomando forma el nuevo Barça de Luis Enrique.
  


 Noticias actuales del deporte.
Higuaín al Barcelona?   
17/6/14

El técnico asturiano tiene claro que buena parte del éxito del proyecto deportivo de la 2014-15 pasa por apuntalar su línea ofensiva. Su idea es incorporar un delantero centro nato y así se lo planteó a Zubizarreta nada más llegar al Camp Nou.

El director deportivo, en cambio, es partidario de firmar un futbolista algo más versátil. Pero parece que, finalmente, se ha impuesto el planteamiento del expreparador del Celta.

El Barcelona ha llevado con la mayor discreción las negociaciones, que están en su recta final. Hay entendimiento con el futbolista, que está concentrado con Argentina en la disputa del Mundial del Brasil, y ahora los dos clubes están discutiendo el precio de su salida.

La clave es el precio

Ya han arrancado los contactos, pero la operación no está siendo sencilla. El gran problema es, lógicamente, el precio de Higuaín. El equipo transalpino pagó el verano pasado al Real Madrid 40 millones de euros por el internacional albiceleste y ha sido una pieza importante esta temporada. El killer argentino firmó contrato hasta junio de 2018.

El Pipita, gran amigo de Leo Messi, ha marcado 24 dianas en los 46 encuentros oficiales que ha disputado esta campaña con el Nápoles. Ha sido un jugador destacado en el bloque de Rafa Benítez y el Mundial de Brasil podría incluso revalorizarlo aún más.

De ahí que el Barcelona haya intensificado tanto los contactos en las últimas horas. La entidad azulgrana no quiere ver aún más incrementado el valor de un jugador cuyo pasado blanco, fue futbolista del Real Madrid durante siete temporadas, parece no importar en el Camp Nou. Él parece tampoco no dar mayor trascendencia a su trayectoria reciente.

La llegada de Higuaín, formado en el River Plate, supondría que la institución culé destinaría casi la mitad de su presupuesto total en fichajes a la posición de delantero, pero Luis Enrique cree que es fundamental tener un complemento para Leo Messi en ataque. El Pipita y el astro culé, además, guardan una estrecha relación y se entienden a la perfección cuando juegan juntos en la selección argentina.



Etiquetas:

Deportes







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.