Google creó una galería virtual de arte urbano.

Así como hizo con los principales museos, el buscador registró graffities de una treintena de ciudades de todo el mundo, incluida Buenos Aires . Esta semana Google presentó el Street Art Project, una iniciativa que busca registrar con imágenes de alta definición obras de arte callejero de todo el mundo. El proyecto, que ya cuenta con más de cinco mil piezas registradas, busca resguardar y difundir la originalidad de un movimiento urbano cada día más extendido en todo el mundo.
  
Noticias de la actualidad
Google creó una galería virtual de arte urbano   
12/6/14

Si bien el arte urbano es una expresión ampliamente reconocida, tiene el inconveniente de, por un lado, que su tiempo de vida puede ser muy corto. Por el otro, resulta muy difícil para los artistas dar a conocer su obra más allá del lugar donde realizada. El objetivo del Street Art Project es registrar estas obras, para resguardarlas del paso del tiempo y, en muchos casos, de las políticas de higiene y seguridad de algunas ciudades, que ven en el graffiti una forma de vandalismo. Este proyecto también busca difundirlas en todo el mundo en forma de galería virtual. Ya que estas obras muchas veces no pueden ser trasladadas a museos, hace una galería virtual de imágenes en alta definición.

Para su lanzamiento, el Street Art Project ya coleccionó unas cinco mil piezas de una treintena de ciudades de los cinco continentes. Entre las elegidas está Buenos Aires con tres corredores: uno en Villa Urquiza y Coghlan, uno en Barracas y uno en Palermo.

Las piezas registradas en Buenos Aires forman parte de las agrupaciones graffitimundo, Buenos Aires gaffiti y Estilo Libre, quienes aportaron más de 700 obras de diferentes técnicas (stencil, graffiti, serigrafía o collage) para que sean difundidas en todo el mundo.

El Street Art Project es una iniciativa desarrollada por el Google Cultural Institute que tiene como objetivo registrar y difundir de forma libre y gratuita productos culturales para la posteridad. Entre sus proyectos están la iniciativa de Art Project, donde a través de Google Maps, los usuarios podían recorrer los pasillos de diferentes museos de todo el mundo y ver las obras de arte como si estuvieran en el lugar..









.