Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Especialista francés considera impredecible evolución de Schumacher.

La evolución del piloto alemán Michael Schumacher tras salir de un coma inducido de seis meses es impredecible, aseguró hoy el profesor francés Denis Safran, jefe del servicio de Anestesia y Reanimación del hospital Georges Pompidou.
  
Noticias de la actualidad
Especialista francés considera impredecible evolución de Schumacher.   
17/6/14

Según el especialista, no es posible saber exactamente lo ocurrido durante ese período y agregó que, si bien se informó sobre su despertar, no hay detalles acerca del nivel en el cual se encuentra.

La salida del coma no ocurre de un momento a otro, es un proceso extremadamente progresivo y puede detenerse en cualquier instante o llegar hasta su final, indicó Safran.

La víspera la vocera de Schumacher, Sabine Kehm, informó que el deportista abandonó el hospital universitario de Grenoble, donde permanecía desde el 29 de diciembre cuando sufrió severas lesiones en el cráneo debido a un accidente mientras esquiaba.

Según Kehm, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 está fuera del coma inducido al cual fue sometido por los médicos para aliviar la presión sobre su cerebro, y se disponía a iniciar la fase de readaptación.

Informaciones posteriores revelaron que el corredor fue trasladado a un centro de atención especializado en Lausana, Suiza.

El profesor Safran señaló que el grado de recuperación es siempre un proceso muy individual y depende de muchos factores, entre ellos la gravedad de las lesiones recibidas, la edad del paciente o las patologías sufridas anteriormente.

"En materia de salida del coma después de un traumatismo craneano con frecuencia ocurren sorpresas y es difícil hacer una evaluación en las primeras semanas, o incluso meses", dijo en declaraciones a la cadena de radio y televisión France Info.



Etiquetas:

Schumacher









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.