Distintos, 100 % puro stand up.

Tres de los más destacados monologuistas de la escena del stand up porteño se reúnen para presentar su show “Distintos” este sábado 7 de Junio a las 23.30 en el ND/Teatro. Antes de la función, los tres comediantes (Guillermo Selci, Lucho Mellera y Juan Barraza)
  
Noticias de la actualidad
Distintos, 100 % puro stand up.   
17/6/14

¿Qué es "Distintos"?

Guillermo Selci: Un show 100% de puro stand up, sin sketchs ni parafernalias. Stand up en estado puro para los amantes del género.

Juan Barraza: Un espectáculo que te hace reír, pensar y mete el dedo en la llaga desde lugares diferentes pero con una potencia que no decae en todo el show. Una experiencia humorística que no te deja indiferente.

¿Qué diferencia a este show de otros espectáculos de stand up?

Juan Barraza: Te tiene bien arriba todo el tiempo, no cae nunca. Vamos cambiando el material y el orden pero nos ocupamos de que el público reviente de la risa siempre. El público se ríe cada 30 segundos.

Guillermo Selci: Si, es un show con 3 estilos totalmente opuestos pero que conjugados en un escenario tiene una energía demoledora y un timing de humor pocas veces visto.

¿Cómo se preparan para dar un show de stand up para 800 personas?

Luciano Mellera: Nos encanta poder actuar delante de tanta gente, por pero hay que tenerle respeto a los grandes auditorios. Lo que pasa en este tipo de funciones es que una energía muy fuerte se contagia entre el público y hace que la gente se ría y disfrute del show.

Juan Barraza: Exacto, pero con mucha. El desafío es que la gente se quede pensando en lo que vio toda la semana, que se ría tres días después de lo que vio y oyó el sábado.

¿Cómo ven el panorama del stand up en Buenos Aires?

Guillermo Selci: Está en un gran momento. Ya empiezan a verse estilos de cómicos bien marcados y eso hace que los nuevos cómicos tengan referencias cercanas y no de afuera.

Luciano Mellera: Está creciendo cada vez más y el hecho de que un show como éste u otro desembarque en un teatro enorme como el ND va a contribuir más todavía a ese crecimiento. Cada vez hay Stand Up en más bares, ahora vamos por los teatros y salas grandes. Sería ideal que alguna vez haya un club de comedia también.

¿A qué creen que se debe el auge del stand up que hay en los últimos años?

Juan Barraza: Siempre necesitamos reírnos. En este país hay una enorme tradición de humor y monologuistas. La risa no tiene fecha de vencimiento, siempre vamos a necesitar reírnos. Pero además creo que ya no da para hablar de auge, moda o boom: el stand up llegó para quedarse.

Guillermo Selci: En mi opinión todavía no explotó. El auge es en Capital pero todavía no es a nivel nacional. Da la sensación que en un par de años ya va a ser un género masivo en todo el país.

¿Creen que ayudó a la difusión del género que Guillermo Selci realice Stand Up en cadena nacional?

Juan Barraza: Obviamente. Más allá de partidos políticos e ideologías, fue una forma masiva de tocarle el hombro a todo el país y avisarle que esto está pasando no solo en Buenos Aires sino cada vez en más lugares. Está bueno pensar que un viejito en Tierra del Fuego vio unos minutos de esto desde su casa.

Luciano Mellera: Si, creo que ayudo bastante porque le dio conocimiento en todos los niveles. Fue lo que más ruido hizo en la cadena y dio el pico más alto de rating. Genero bastante ruido y creo que fue la bisagra para dejar de ser considerado un género menor.

Distintos – Stand Up
Sábado 7 de Junio a las 23:30hs
ND/Teatro – Paraguay 918






Etiquetas:

teatro









.