Capitanich, Zannini y Kicillof irán al Congreso a dar explicaciones por fondos buitre.

Lo anticipó hoy el jefe de Gabinete. Será para hablar del proceso de reestructuración de deuda pública y del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos".
  
Noticias de la actualidad
Capitanich, Zannini y Kicillof irán al Congreso a dar explicaciones.   
17/6/14

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó hoy que asistirá al Congreso junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario de Legal y Técnica, Caralos Zannini, para "brindar explicaciones" sobre la posición del Gobierno frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en relación a los holdouts.

"Quiero transmitir la decisión de la presidenta (Cristina Fernández) que en mi caso, el del ministro de Economía y el del secretario de Legal y Técnica, nos ha instruido a concurrir al Congreso de la Nación a los efectos de brindar explicaciones respecto de los alcances del proceso de reestructuración de deuda (pública) y del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos", dijo Capitanich.

Preguntado en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre cuándo asistirán al Parlamento, respondió: "Lo acordaremos en el transcurso del día con los titulares de ambas Cámaras, pero estamos dispuestos a concurrir de un modo inmediato".

El jefe de Gabinete se excusó de dar más precisiones sobre las medidas a tomar por el Gobierno argentino ya que hoy el ministro de Economía brindará una conferencia de prensa donde describirá los alcances del fallo y las acciones a emprender por parte de la República Argentina.

Según el chaqueño, Argentina ha hecho esfuerzos para garantizar la voluntad de pago y cumplimiento de sus obligaciones: "Lo ha hecho Néstor Kirchner desde el 2003 a la fecha junto a la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner".

"En definitiva como decía Néstor Kirchner los muertos no pueden pagar las deudas, es imprescindible lograr la garantía para que todos los países puedan hacer ejercicio de la soberanía", indicó esta mañana el ministro coordinador.



Etiquetas:

gobierno