Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Campagnoli: pidió licencia la jueza que tenía un voto clave y el juicio pasó al lunes.

Hoy se iba a definir la votación por la destitución del exfiscal. Su voto era clave en la votación de hoy que iba a sellar la suerte del exfiscal José María Campagnoli acusado por mal desempeño. Se iba a solicitar formalmente su destitución, pero la jueza pidió liciencia: adujo que tuvo un pico de presión.
  


 Noticias actuales del deporte.
pidió licencia la jueza que tenía un voto clave y el juicio pasó al lunes. (Click para ver galería)  
24/6/14

Estaba previsto que el tribunal escuchara la lectura de las declaraciones que llegaron por escrito -del fiscal Guillermo Marijuan, de la jueza de instrucción María Gabriela Lanz y su colega Wilma López- y luego le daría la palabra a la fiscalía para que comience su alegato.

Los cargos contra Campagnoli son "abuso de autoridad", el cambio del objeto procesal de una causa y tener una "actitud desafiante frente a las instituciones". Los fiscales insistirán en que Campagnoli se apropió de una investigación por lavado de dinero, luego de que en abril de 2013 el programa Periodismo Para Todos (PPT) divulgara los dichos de Leonardo Fariña y Federico Elaskar sobre supuestos envíos de dinero al exterior por parte del empresario Lázaro Báez.

Como en la fiscalía 10 de la Capital -que subrogaba Campagnoli desde hacia años- había una causa por administración fraudulenta en la financiera SGI en donde aparecía Elaskar, la acusación sostuvo que Campagnoli convirtió a ese joven en víctima y sin llamarlo a declarar investigó la causa que, en rigor, ya estaba en manos de la Justicia federal.

Campagnoli aduce que atraviesa este proceso porque se "metió con el poder". Una vez escuchados los alegatos, el Tribunal de Enjuiciamiento le dará la oportunidad a Campagnoli de decir sus últimas palabras. Se descuenta que hará uso de ese derecho, sin límite de tiempos.

Luego el jury estará en condiciones de resolver. La votación estará a cargo de Daniel Adler (presidente del jury y representante de la Procuración); Ernesto Kreplak (designado por el Poder Ejecutivo Nacional); Rodolfo Ojea Quintana (por el Senado Nacional), Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema de Justicia), Javier Panero y Adriana Donato (Federación Argentina de Colegios de Abogados y Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, respectivamente), y María Cristina Martínez Córdoba, por la Defensoría General de la Nación.

Son los mismos integrantes que en diciembre pasado resolvieron la suspensión de Campagnoli: en aquel momento Panero, Donato y Gauna se opusieron a esa medida, pero ganaron los votos de Adler, Kreplaj, Ojea Quintana y Córdoba.



Etiquetas:

Espectaculos







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.