Villa Devoto : Intendentes con autoridades por obras de los ferrocarriles.

Los jefes comunales se interiorizaron sobre las obras proyectadas por la ADIF SE y se comprometieron a poner a disposición sus equipos para poder realizar las tareas en las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Mitre.
  
Noticias de la actualidad
Intendentes con autoridades por obras de los ferrocarriles.   
28/5/14

El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE), Ariel Franetovich, tal como se lo encomendó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con los intendentes de la zona metropolitana para informales de las obras ferroviarias que se están llevando a cabo.

Durante la reunión, realizada en la sala San Martín en el sexto piso del organismo, estuvieron presentes: el concejal del Frente para la Victoria del partido de Hurlingham, Juan Zabaleta; los intendentes de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray y representantes de obras públicas de los partidos de José C. Paz, Florencio Varela, Berazategui, Lanús y La Matanza.

Allí los jefes comunales se interiorizaron sobre las obras proyectadas y ejecutadas por la ADIF SE y se comprometieron a poner a disposición sus equipos técnicos para poder realizar las diferentes obras en las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Mitre, entre las que destacan:Estaciones: tomando como modelo la estación Villa Luro, perteneciente a la Línea Sarmiento, que fue construida con un nuevo concepto moderno y funcional que brinda a los pasajeros mayores condiciones de confort y tecnología en el transporte público.

En este sentido, serán construidas con el mismo concepto las estaciones de:Línea Sarmiento: Caballito, Flores, Floresta, Ciudadela, Ramos Mejía, Haedo, Castelar, Morón y Merlo.

Línea Mitre: Carranza, Urquiza, José León Suarez, San Martín, Belgrano R, Coghlan, Pueyrredón y Migueletes.

Línea San Martín: Paternal, Villa del Parque, Devoto, Santos Lugares, Caseros, Palomar, Hurlingham, Morris, Muñiz, José C. Paz y Derqui.

Además, en julio finaliza la obra de elevación de andenes que permitió la incorporación de los nuevos trenes y la extensión de la línea hacia las estaciones Manzanares y Cabred.

Línea Belgrano Norte: Aeroparque y Ciudad Universitaria, como lo solicitó el ministro Florencio Randazzo; así también se realizarán las estaciones de Pilar, Libertador, Saldias, Ruta 6 y Parque Industrial Pilar.

Línea Belgrano Sur: 24 estaciones.

Línea Roca: City Bell, Ezeiza, Cañuelas y Monte Grande.

Además, se informó que se renovará la estación Constitución.

Renovación y Mejoramiento de vías: como parte de la recuperación ferroviaria que se viene llevando a cabo, se mejorarán y renovarán vías en los ramales diésel de la línea Sarmiento y Mitre, entre otras.

Línea Sarmiento: mejoramiento de vía Mercedes -Luján; renovación de vías Moreno-Luján; mejoramiento de vía Marcos Paz-Lobos; renovación de vías Merlo -Marcos Paz y mejoramiento de vías Mercedes-Bragado.

Línea Mitre: mejoramiento de vías en el ramal diésel Victoria-Capilla del Señor.











.