Top 5: bandas tributo bizarras.

Mariachis haciendo covers metaleros, Led Zeppelin en clave reggae, fanáticos de los Ramones tocando con máscaras de mono y más; miralos.
  
Noticias de la actualidad
Top 5: bandas tributo bizarras.   
27/5/14

Las bandas tributo siempre son algo bizarras (¿o acaso no es raro disfrazarte de Freddie Mercury o John Lennon para cada show?) pero algunas van más allá. Por diversión, por experimentación, por llamar la atención. Se disfrazan, usan instrumentos de otros géneros, mezclan estilos variados con resultados extravagantes. ¿Led Zeppelin en clave reggae? ¿Michael Jackson llevado al terreno del dub? ¿Covers metaleros en versión mariachi? Sí, todo es posible. Y si no, miren estos ejemplos:

Dread Zeppelin

Un chiste de los 90 que todavía perdura, con un cantante al frente que no imita a Robert Plant (quien siempre los bancó) sino a Elvis Presley, ¡dos tributos en uno! Tienen 16 discos; los más osados se jactan de haberlos visto en el teatro Ópera en el año 1991.



Metalachi

Promocionada como "la primera y única banda de heavy metal mariachi", estos cinco mexicanos se hicieron conocidos en Los Angeles por tocar temas pesados como si fuesen rancheras mexicanas (sombreros incluidos). "Crazy Train" (Ozzy Osbourne), "Sweet Child O'Mine" (Guns N' Roses) y "Master Of Puppets" (Metallica) son algunos de sus caballitos de batalla.



Easy Star All-Stars

Sorprendieron en el 2003 con una versión reggae de Dark Side of the Moon rebautizada Dub Side of the Moon (pasaron por el Luna Park, Niceto y Groove) y siguieron sacando álbumes en esa línea, como Radiodread (2006) y Easy Star's Lonely Hearts Dub Band (2009). El último se llama Thrillah, homenaje a Michael Jackson. Ojo: Steel Pulse, Israel Vibration y Matisyahu participaron de sus grabaciones.



Ramonos

Ni Expulsados, ni Monchones, ni Afectados: los Ramonos zapan canciones de los Ramones... con máscaras de mono, en un cruce imposible entre la banda de Nueva York y El Planeta de los Simios. Sus integrantes se llaman Joe, Kong Kong, Bonzo y Chito, y su grito de batalla es "Hey, ho! Mo-no!" ¿Un logro? Telonearon a CJ Ramone en el Teatro de Flores.



Yawar

¿Los Beatles paseando por Machu Picchu? Nunca sucedió, pero los peruanos Yawar (que en quechua significa "sangre") agarraron el repertorio de los Fab Four y lo fusionaron con su folklore andino, usando instrumentos autóctonos como quenas, charangos y sikus. Editaron The Beatles From the Land of the Inkas (!!!) y El Mundo de los Beatles en el Perú. Acá Los Nocheros todavía no se avivaron.













.