Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Subte: crearán un pase de 20 viajes que costará $85.

Cada pasaje costará en promedio $4,25, contra los $5 que se pagan en la actualidad para los que no usan tarjeta magnética. Sin el descuento, se abonaría $100 por esa cantidad de viajes. Durará 180 días.
  
Noticias de la actualidad
crearán un pase de 20 viajes que costará $85.   

29/5/14

El aumento de la tarifa del subte suma otro capítulo judicial: el Gobierno porteño apeló el fallo que lo obligaba a modificar el sistema de descuentos escalonados, pero aceptó cambiar algunos abonos para quienes paguen en efectivo en boleterías sin usar ninguna tarjeta magnética. De esta manera, se crea un abono de 20 viajes por $85 (cada viaje cuesta en promedio $4,25, contra los $5 que cuesta en la actualidad) y ya no vencerá a los 30 días de corrido, sino que tendrá 180 días de validez. El ahorro es de $15. Esta medida se aplicará desde el mes que viene.

Según comunicó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal porteña a cargo del servicio, se apeló el punto principal ordenado por la jueza Elena Liberatori, de reducir la cantidad de viajes necesarios para acceder al descuento: si el boleto cuesta $4,50 para los primeros 20 viajes, la magistrada pide que sea hasta el viaje 16 y que desde allí comiencen los descuentos progresivos. Es decir, pretende que baje la cantidad de viajes acumulados para poder tener un nuevo descuento. Por ejemplo: en la actualidad, entre el viaje 21 y el 30, el boleto cuesta $3,60. Liberatori pide que esa tarifa se aplique entre los viajes 17 y 24. El argumento de la Ciudad para apelar es que la jueza se excedió en sus facultades, porque la determinación de tarifas es una potestad del Poder Ejecutivo porteño.

Por el momento, la empresa accedió a modificar los abonos para los pasajeros que pagan en efectivo, lo que ofrece una alternativa de descuento para los que menos viajan y no solamente para los que tengan tarjetas magnéticas o hagan más de 30 recorridos mensuales. Pero si la Cámara de Apelaciones le da la razón a Sbase, la empresa podría volver a su cuadro tarifario original y eliminar este beneficio, que recién podría aplicarse desde el mes que viene.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.