Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los Spurs, a un paso de las finales (117-89)

Por quinta vez en lo que llevamos de serie, se ha cumplido la estadística y el local se ha llevado la victoria. Los San Antonio Spurs han vencido cómodamente a los Oklahoma City Thunder esta madrugada por 117-89 y colocan un 3-2 que puede ser insalvable. Tras el duro paso por Oklahoma, Popovich ha conseguido que sus jugadores no se vinieran abajo y dominaran prácticamente desde el salto inicial.
  
Noticias de la actualidad
Los Spurs, a un paso de las finales (117-89).   
30/5/14

Como ya se vio en los dos primeros partidos, San Antonio ha conseguido llevar el partido a su terreno y no han dado opción alguna a su rival. En los últimos cuartos la diferencia siempre ha rondado entre los 20 y los 30 puntos a favor de los Spurs.

Un cambio de estrategia que puede valer una serie

El retorno de Ibaka cogió desprevenido a todos, incluido a los Spurs (por mucho que dijeran que se lo esperaban). En los dos partidos disputados en Oklahoma, San Antonio se encontró muy perdido y no encontró manera de anotar debajo de canasta. Pero Gregg Popovich ha realizado un cambio de estrategia muy inteligente y que le ha dado la victoria esta noche: separar a la pareja Duncan-Splitter. Al ser dos hombres de pintura, el entrenador de los Spurs ha visto que consiguiendo sacar a Ibaka de la zona podía sacar más puntos. Así, Matt Bonner ha sido titular por primera vez en estos playoffs y Duncan y Splitter sólo han coincidido cinco minutos en pista.

El resultado: un agujero en la pintura de los Thunder

Con Bonner en la cancha, Ibaka se ha visto obligado a defender más cerca de la línea de tres que de la canasta. San Antonio ha aprovechado esta situación y ha dominado la pintura como en los dos primeros partidos. Un gran acierto en los tiros desde debajo de canasta (71%) ha llevado a los tejanos a volver a ganar la batalla de los pívots en lo que a anotación se refiere (40-36) tras tres partidos. Tim Duncan ha sido, con 22 puntos y 12 rebotes en 30 minutos, el jugador más favorecido por este cambio de estrategia.

Ginobili no falla

Manu Ginobili está completando una fantástica serie. El argentino ronda el 60% de acierto en tiros de campo y triples y, además, todavía no ha fallado ningún tiro en los cinco partido. Hoy ha vuelto a dar un recital con su selección de tiro. Manudona solamente ha disputado 19 minutos, pero ha tenido tiempo para anotar 21 puntos y dar 6 asistencias. El escolta ha anotado el 77% de sus tiros de campo y el 75% de los triples que ha intentado.

El carro es de Westbrook

Es cierto que Kevin Durant ha anotado 25 puntos y que sin él los Thunder no habrían llegado hasta las finales de conferencia. Pero en esta serie se está viendo a un Russell Westbrook que tira del carro prácticamente solo. El base lideró a su equipo en las dos victorias que consiguió y esta noche ha sido el único que ha dado un poco la cara en esta dura derrota. Westbrook ha anotado la mitad de los lanzamientos que ha intentado para acabar el encuentro con 21 puntos y 7 asistencias.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.