Ex Mercado Libre será el nuevo CEO de Google.

El ex número uno de MercadoLibre, Federico Procaccini será el nuevo CEO de Google en Argentina. Federico Procaccini, ex número uno de MercadoLibre, acaba de desembarcar en el puesto de mayor responsabilidad de Google en Argentina ya que fue designado como el nuevo CEO local del mayor buscador del mundo.
  
Noticias de la actualidad
Ex Mercado Libre será el nuevo CEO de Google.   
27/5/14

Formalmente, asumirá su cargo el próximo 9 de junio, reemplazando a partir de ese día a Lino Cattaruzzi, quien ahora es responsable del negocio en Google México. El ejecutivo ocupó ese puesto en Argentina desde mayo del 2012, cuando reemplazó a Adriana Noreña, quien actualmente es directora para Hispanoamérica de Google, la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page.

En el caso de Procaccini, se venía desempeñando como Director General de MercadoLibre para Argentina y resto de Latinoamérica. Anteriormente había ocupado puestos gerenciales en Nike, Mercedes Benz y PMOVIL.

“Es un honor sumarme a Google y al gran equipo que tiene en Argentina, para continuar con la excelente gestión llevada adelante en los últimos años y seguir ofreciendo soluciones innovadoras para que estemos mejor conectados, tanto usuarios como anunciantes“, afirmó Procaccini a través de un comunicado enviado a la prensa.

Por su parte, Noreña, se manifestó contenta con la incorporación del ex CEO de MercadoLibre a la oficina local de la compañía que ya tiene 180 empleados.

“Encontrar a la persona adecuada fue un proceso rico e interesante y estamos convencidos que además de tener gran conocimiento del mercado, una visión holística del negocio y habilidad para navegar escenarios complejos, Federico aportará gran talento a nuestra operación local“, añadió la actual Directora de Google Hispanoamérica.

Localmente, Google centra parte de sus operaciones en comercialización en el mercado local, como consultor estratégico para grandes, medias y pequeñas compañías. Además, desarrolla la búsqueda de alianzas con las agencias de publicidad. Adicionalmente, controla un hub regional para pymes de Hispanoamérica en el que trabaja desde México a Tierra del Fuego. A esto le suma un área enfocada en Google Apps, la solución para empresas, que cubre desde Ecuador hacia la Argentina.











.