Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Desde el sábado sube un 15 por ciento la tarifa del taxi porteño.

La bajada de bandera durante el día pasará a costar $12,65 y la ficha será de $1,26. En tanto, el viaje nocturno arrancará en los $15,20 y la ficha sumará $1,52. El plus para el servicio de Radio Taxi quedará en 7,56 pesos.
  
Noticias de la actualidad
sube un 15 por ciento la tarifa del taxi.   
30/5/14

Tal como se acordó en la Audiencia Pública el 6 de mayo último, el último día del mes llegará con un nuevo aumento que resentirá aún más el bolsillo de los porteños y el de todos los ciudadanos que hacen uso de los taxis en la Ciudad. A partir de este sábado comenzará a regir un incremento del 15% en la tarifa del servicio.

La bajada de bandera durante el día pasará a costar $12,65 y la ficha –cada 200 metros o un minuto, en caso de que el auto se encuentre detenido–, será de 1,26 pesos.

En tanto, el viaje nocturno (entre las 22 y las 6) arrancará en los $15,20 y la ficha sumará 1,52 pesos. El plus para el servicio de Radio Taxi quedará en $ 7,56 (seis fichas).

Así, con el nuevo cuadro tarifario, que se publicó en el Boletín Oficial, un viaje desde avenida Corrientes y 9 de Julio a Retiro, que hasta ahora costaba $29,70, subirá a $34,07, durante el día y con un servicio de calle, ilustra el diario Clarín. Mientras que un recorrido desde el mismo punto hasta el cruce de Cabildo y Juramento, en Belgrano, subirá de 75,90 a 87 pesos.

Pero no será el único ajuste que sufrirá el servicio en lo que resta de 2014. La Ley N° 3622, que regula el Servicio de Automóviles de Alquiler con Taxímetro (taxis), establece que el Gobierno de la Ciudad tiene que mantener actualizada la tarifa para garantizar los niveles de servicio y que la revisión -y en los casos que corresponda, la actualización-, debe hacerse cada seis meses, lo que supone que en septiembre y octubre próximos se volverá a realizar una audiencia pública, para luego imponer otra suba que rondaría el 15 por ciento.

Lo que no presentará modificaciones es el costo adicional que se cobra por solicitar servicios de radio-taxi. Se mantendrá el sistema que permite a las empresas adicionar seis fichas, con un valor fijo y uniforme, más allá del horario en que se presta el servicio.

La última modificación del valor de la tarifa fue en octubre, cuando la ficha se fijó en $1,10. En junio de 2013, las tarifas habían aumentado un 11%, totalizando una suba anual del 21%. En 2012, el aumento alcanzó el 25 por ciento.

Con este incremento del 15% también aumentará el salario básico de los peones de taxis, que equivale al valor de 5.800 fichas. Desde mayo, pasarán a cobrar $7.300, frente a los $6.380 actuales.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.