Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Aprueban una ley para instalar bares en los parques porteños.

BARRIO.
Noticias.
Serán "áreas de servicio" en esos espacios verdes con una superficie mínima de 50.000 metros cuadrados; vecinos que repudiaban la medida denunciaron agresiones.
Toda la actualidad del barrio
Aprueban una ley para instalar bares en los parques porteños.   
Compartir







Relacionadas

Más+




14/5/14

Luego de varios años de negociaciones, esta tarde finalmente la Legislatura porteña aprobó un proyecto que permitirá la licitación e instalación de bares en parques y plazas de la ciudad cuya superficie supere los 50.000 metros cuadrados.

El proyecto, presentado originalmente en 2012 por el legislador Jose Luis Acevedo (Pro), consiguió en la sesión de hoy 39 votos positivos contra 19 negativos. Para llegar al número, el macrismo cerró un acuerdo con los legisladores de Unen.

DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO

Según lo establecido por el proyecto, al que accedió LA NACION, la ciudad, a través del ministerio de Ambiente y Espacio Público, otorgará concesiones "para la instalación de locales destinados al expendio de alimentos y/o bebidas envasadas" y aclara que "sólo se podrán permisionar espacios en superficies verdes públicas mayores a 50.000 m2.", entre los que se destacan el Parque Indoamericano, el Parque Roca, el Parque Saavedra, el Parque Centenario y el Parque Sarmiento, entre otros.

Los permisos serán precarios. Los definitivos estarán supeditados a la construcción de servicios complementarios, como sanitarios, bibliotecas, estacionamiento de bicicletas y conexiones gratuitas a Wi-Fi. Los bares, además, no podrán comercializar bebidas alcohólicas ni cigarrillos y no deberán alterar "el uso común ni el carácter de espacio público" de los parques.

"Dichos servicios no podrán interferir con el normal desarrollo de otras actividades existentes en el lugar ni restringir al público, en forma alguna, el normal uso y goce del parque y de sus instalaciones y servicios", sostiene el proyecto.

Sobre los posibles concesionarios, el proyecto aclara que tendrán prioridad aquellos comerciantes inscriptos como pequeños contribuyentes y cuya actividad principal sea la de comercializar productos como "emparedados, golosinas, productos de confitería u otros alimentos, envasados en origen y que provengan de fábricas autorizadas".

Además, según el proyecto, "el 30% de los permisos de uso a otorgar deberán ser destinados a Organizaciones No Gubernamentales y/o Entidades de Bien Público sin fines de lucro que estén destinadas a la atención y/o ayuda, en forma directa o indirecta, de las personas con discapacidad, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Cooperativas y Fundaciones, que cuenten con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

ESCÁNDALO EN EL RECINTO

El debate fue presenciado por un grupo de vecinos que repudian el proyecto y que, según denunciaron, fueron atacados a la salida del recinto cuando ley fue aprobada.

Se trata de integrantes de la Red Interparques y Plazas, conformada por distintas asambleas barriales y organizaciones sociales, quienes consideran que "se trata de una reducción de espacios verdes".

Luego de levantada la sesión, los vecinos denunciaron que fueron agredidos por un grupo de personas que rompieron las pancartas y los empujaron para que salieran del recinto, según consignó la agencia Télam.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.