Por una falla, recomiendan no usar el navegador Internet Explorer.

TECNOLOGIA.
Noticias.
Lo hizo EE.UU., hasta que Microsoft publique un “parche”. Los usuarios de Windows XP son los más expuestos.
Noticias de la actualidad
Por una falla, recomiendan no usar el navegador Internet Explorer  
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




30/4/14

Como una buena pieza de queso gruyer o un calcetín de esos vergonzantes, la seguridad en Internet está llena de agujeros. La red mundial cambió la vida del planeta y sigue avasallante hacia el futuro. Sin embargo, cada pocos días se conoce alguna falla, algún punto corrido de su trama que pone en riesgo archivos y datos personales de millones de personas. Esta vez, la fisura que inquieta es una descubierta días atrás en el navegador Internet Explorer, de Microsoft, el más usado en la Tierra. Por esta grieta, explican los expertos, los piratas informáticos podrían tomar el control total de la computadora de la víctima.

Hasta que lleguen las soluciones definitivas al problema el US-CERT, equipo del gobierno de Estados Unidos dedicado a las emergencias informáticas, sugirió a quienes no puedan seguir las recomendaciones de Microsoft para evitar ataques (es el caso de los usuarios de Windows XP) que consideren usar navegadores alternativos.

Las versiones del Internet Explorer afectadas son la 6, 7, 8, 9, 10 y 11, es decir, prácticamente todas, lo que equivale a casi el 60 por ciento de las computadoras del mundo.

Microsoft reconoció la falla mediante un Boletín de Seguridad el sábado, en el que además da consejos para evitar ataques. Sin embargo, hasta anoche la empresa no había lanzado el parche necesario ni dio certezas sobre cuándo lo haría.

Raúl Batista, especialista en seguridad informática del portal Segu-Info, le explicó a Next que para que el Explorer sea vulnerable a esta amenaza debe tener activada la extensión Adobe Flash, muy usada y necesaria para navegar una inmensa cantidad de sitios.

Cuando da detalles sobre los riesgos a los que están expuestos los usuarios, Microsoft reconoció que “un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría obtener los mismos derechos de usuario que el usuario legítimo”. Lo que quiere decir que si explotando esta falla un hacker lograra hacer víctima de un ataque a un usuario que inició sesión con atributos de administrador, “podría lograr el control completo del equipo afectado”, dice Microsoft. El atacante podría instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas.

Un párrafo aparte requieren aquellos que usan el Explorer sobre Windows XP. Esta versión de Windows fue “jubilada” por Microsoft el 8 de abril, lo que quiere decir que la empresa ya no se ocupa de generar actualizaciones ni parches para ella. De hecho, en el Boletín de Seguridad del sábado Microsoft ni siquiera informó si el XP estaba afectado y de qué modo.

Next le preguntó a Batista si los usuarios de XP corrían un especial riesgo en la actual situación y la respuesta fue que sí. “Es porque los navegadores comparten componentes con el sistema operativo; y si en este caso para reparar el Explorer fuera necesario hacer alguna modificación en el XP, Microsoft no la haría”, explicó Batista.

Sobre las formas en que podrían producirse los ataques, Microsoft señala que un atacante podría crear un sitio especialmente diseñado para aprovechar esta vulnerabilidad y convencer a usuarios para que lo visiten. El modo de atraer víctimas podría ser mediante links en e-mails o textos de mensajería instantánea, o tentándolos a abrir archivos adjuntos enviados por correo electrónico.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
.