Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Obama impone nuevas sanciones a Rusia por la crisis con Ucrania.

SOCIEDAD.
Noticias.
Las medidas de Washington afectan a más de una decena de funcionarios, incluidos algunos muy cercanos a Putin, y a 17 empresas rusas. La UE también extendió sus sanciones contra Moscú.

Noticias de la actualidad
Obama impone nuevas sanciones a Rusia por la crisis con Ucrania.   
Compartir







Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




28/4/14

Como lo había anticipado, Estados Unidos impuso hoy nuevas sanciones contra Rusia, en el marco del conflicto que Moscú mantiene con Ucrania. Entre las medidas adoptadas por Washington se ven afectados más de una decena de funcionarios rusos, incluidos dos miembros del círculo íntimo de poder del presidente ruso, Vladimir Putin, además de 17 empresas, informó la Casa Blanca en Washington.

Washington impuso contra los individuos una prohibición de entrada a Estados Unidos y se congelaron sus bienes en territorio estadounidense. Entre las firmas, cuyos bienes también fueron confiscados, hay bancos y compañías del sector energético.

Estados Unidos justificó la decisión como "una respuesta a la intervención ilegal continuada de Rusia en Ucrania y acciones provocadoras que dañan la democracia" en ese país. Según un portavoz estadounidense, el país acordará las medidas con la Unión Europea (UE).

Washington endurecerá los requisitos de regulación de algunas exportaciones de alta tecnología que pueden tener un uso militar para Rusia, declaró la Casa Blanca en un comunicado difundido en Manila, donde el presidente Barack Obama finaliza su gira por Asia.

Hasta ahora Estados Unidos tenía a 16 altos funcionarios rusos en la lista de sanciones y ya había entre ellos estrechos colaboradores de Putin.

Tras conocerse las sanciones, Rusia advirtió hoy que responderá. El viceacanciller ruso, Serguei Riabkov, dijo que EE.UU. "perdió el sentido de la realidad" y que las medidas causan “repugnancia” en Rusia.

"Por supuesto que responderemos. Nunca hemos ocultado que hay posibilidades para tal respuesta. Y las medidas que serán tomadas son bastante amplias", dijo Riabkov a la agencia Interfax.

Por su parte, y en la misma tendencia, la UE acordó ampliar en 15 personas la lista de rusos y ucranianos a los que ha decidido congelar sus bienes y prohibir el visado para acceder a territorio comunitario.

La decisión se tomó a nivel de los embajadores de los Veintiocho ante la UE, en una reunión extraordinaria convocada en Bruselas después de que los países del G7 acordaran este fin de semana adoptar nuevas sanciones por su apoyo a las milicias prorrusas que han ocupado edificios oficiales en el este de Ucrania.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.