Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

María Kodama habría denunciado a Taringa!.

TECNOLOGIA.
Noticias.
La plataforma social Taringa! negó haber sido notificada sobre una denuncia por infracción de derechos de autor por parte de María Kodama, como publicaron medios periodísticos, e informó que busca a la viuda de Jorge Luis Borges para establecer un canal de diálogo que le permita resolver cualquier inconveniente “por fuera del ámbito judicial”.
Noticias de la actualidad
María Kodama habría denunciado a Taringa!  
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




23/4/14

“No hemos recibido aún ningún tipo de denuncia por este caso a través de nuestro canal de denuncias (www.taringa.net\denuncia-publica\) ni a través de cualquier medio jurídico”, señalaron voceros de Taringa!

Desde la plataforma web señalaron que disponen de canales a través de los cuales cualquier persona puede comunicarse “de manera inmediata” con la empresa para reportar un contenido para su eliminación inmediata (en los casos en que corresponda).

“Hemos desarrollado tecnologías que tienen como objetivo desalentar y reducir al máximo cualquier tipo de intercambio de contenido que pudiera contener archivos con propiedad intelectual no autorizado. Hemos reducido prácticamente a 0% el tráfico en Taringa! a este tipo de contenido”, informaron.

Versiones periodísticas revelaron que la viuda y heredera del escritor denunció a la plataforma web por facilitar la reproducción de la obra de Jorge Luis Borges, sin autorización.

Según informó el portal Infobae, el fiscal Ricardo Sáenz concluyó una investigación preliminar a partir de la denuncia de María Kodama sobre la violación de los derechos de propiedad intelectual de la obra de Borges.

El escrito citado por Infobae determinó que “al ingresar al sito web Taringa (www.taringa.net) y colocar en el buscador interno de este sitio la palabra `Borges`, aparecen 9.246 `post` o `aportes` de usuarios del sitio donde en muchos de ellos se incluye la reproducción íntegra de obras de Jorge Luis Borges o se facilita la reproducción a través de links a otros sitios donde se reproduce su obra sin autorización de la denunciante”.

Según el texto, quedó demostrado que “los sitios referidos efectúan o facilitan la reproducción de obras de Jorge Luis Borges sin ninguna autorización de la titular de los derechos de propiedad intelectual, la denunciante María Kodama, en violación a las normas de propiedad intelectual”.

La pesquisa concluye que “la reproducción de la obra de Jorge Luis Borges en el sitio web `Taringa!` es parte de un emprendimiento comercial de gran envergadura”.

Ante esta versión, desde la plataforma señalaron que buscan un canal de diálogo con Kodama y con el fiscal Sáenz.

“Estamos abiertos al diálogo, no creemos que sea correcto solucionar los problemas de las nuevas tecnologías con causas penales”, publicó en su cuenta de Twitter Matías Bótbol, uno de los tres socios de Taringa!.

Según informó la empresa, el objetivo del diálogo propuesto es “explicar el funcionamiento de Taringa! y las políticas” que han implementado “para proteger derechos de terceros en la plataforma” y que puedan notificar claramente “los post a los que hacen referencia para tomar cartas en el asunto”.

“Esperamos poder tener una instancia de conversación con las partes y confiamos que este incidente pueda resolverse por fuera del ámbito judicial, ya que cuentan con toda la colaboración por parte de la plataforma, que de ninguna manera tiene la intención alentar o promover contenidos que violen derechos de terceros”, señalaron.

A raíz de denuncias previas por permitir en su sitio la circulación de contenidos protegidos con derechos de autor, Taringa! firmó acuerdos de colaboración con entidades como la Cámara Argentina del Libro, para facilitar la denuncia de contenidos que puedan infringir derechos de terceros.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.