La tragedia del ferry surcoreano ya supera el centenar de fallecidos.

SOCIEDAD.
Noticias.
Son 113 los cuerpos recuperados. Siguen las tareas de rescate.

Noticias de la actualidad
Son 113 los cuerpos recuperados. Siguen las tareas de rescate.   
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




22/4/14

Los fallecidos en el naufragio del Sewol superaron hoy el centenar al recuperarse nuevos cuerpos del interior del buque, mientras cada vez más familias despiden a sus seres queridos en emotivas ceremonias en toda Corea del Sur.

Al mejorar el tiempo y las condiciones del mar en aguas al suroeste del país los buzos lograron extraer del interior del ferry 21 nuevos cadáveres.

Esto eleva a 113 el número de muertos confirmados, mientras que 189 pasajeros todavía permanecen desaparecidos, ya que solo 174 fueron salvados.

Los cuerpos sin vida hallados hoy se encontraban en su mayoría en el tercer y cuarto piso del barco, donde se estima quedaron atrapados muchos de los 325 estudiantes de bachillerato del instituto Danwon incluidos en el pasaje, de 476 personas en total.

Los buzos siguen buscando maneras de penetrar en el comedor, que podría albergar un gran número de cuerpos al haberse producido el accidente a la hora del desayuno (sobre las 09.00 del miércoles).

En todo caso las esperanzas de encontrar sobrevivientes ya se han agotado completamente al pasar seis días desde el naufragio, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 302.

Hasta 240 embarcaciones, 34 aeronaves y unos 750 buzos participaron hoy en las labores de rescate mientras más de 5.000 voluntarios se desplazaron a la zona, principalmente para prestar apoyo a los familiares de las víctimas concentrados en la isla de Jindo, 80 kilómetros al noreste de donde ocurrió el hundimiento.

Hasta el muelle Paengmok de esta isla los equipos de rescate han seguido hoy trayendo nuevos cuerpos ante la atenta mirada de los familiares de los desaparecidos.

Muchos rompen a llorar cuando leen en las listas donde figuran los cuerpos recuperados descripciones que corresponden con las de sus seres queridos o al identificar a sus hijos o hijas en las tiendas de campaña que se han habilitado para reconocer los cadáveres, según recogieron medios locales.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
.