Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Fuerte repudio de Obama a un episodio de racismo en la NBA.

DEPORTES.
Noticias.
El dueño del club de básquet Los Angeles Clippers fue grabado hablando a su novia con desprecio hacia los negros. Desde Malasia, Obama lo llamó “ignorante”. Deportistas se sumaron al rechazo.
 Noticias actuales del deporte.
Fuerte repudio de Obama a un episodio de racismo en la NBA.   
Compartir







Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




28/4/14

Unos comentarios racistas del dueño de un club de básquet de Estados Unidos estremecieron la élite de la NBA y provocaron el repudio del propio Barack Obama, en una muestra de cuán profunda sigue aún la discriminación en este país a pesar de que un afroamericano ocupa la Casa Blanca desde hace más de 5 años.

Todo estalló cuando el sitio TMZ hizo pública una supuesta grabación de una discusión entre el multimillonario Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, y su novia, V. Stiviano, de 20 años, de origen mexicano y afroamericano. El octogenario criticaba fotos que ella había subido a la red Instagram con el legendario ídolo del básquet “Magic” Johnson.

“Me molesta que te guste publicar que estás asociada con los negros”. “Puedes dormir con ellos. Los puedes traer, puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no los promuevas y que no los lleves a mis partidos”, añadió Sterling en la grabación. Mientras que los Clippers ponen en duda esa grabación y prometen investigarla, las declaraciones fueron repudiadas por la Asociación Nacional de Básquet (NBA), por astros de ese deporte y por el propio Obama, que hizo saber su malestar desde Kuala Lumpur, Malasia, donde se encuentra de gira.

Obama calificó de “ignorante” al dueño de los Clippers y dijo que sus declaraciones fueron “increíblemente ofensivas y racistas”. “Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia no hay gran cosa que hacer, salvo dejar de hablar de ellas”, añadió.

Las estrellas del básquet mundial se sumaron al repudio. El propio “Magic” Johnson, involucrado en el episodio dijo que el escándalo es “un ojo negro para la liga” y que ni él ni su esposa irán nunca más a un partido de los Clippers mientras Stierling siga siendo su propietario. LeBron James, la máxima estrella del campeón Miami Heats, afirmó que “no hay lugar para Donald Stierling en la NBA”. Michael Jordan, otro ícono de este deporte, señaló: “Estoy absolutamente disgustado por el hecho de que un propietario de un club de la NBA pueda tener una opinión tan enferma y obsesiva”.

Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo que el audio es “verdaderamente ofensivo y perturbador”. Sterling, que ha hecho su fortuna en bienes raíces, ya había tenido problemas similares cuando hace unos años fue obligado a pagar una multa millonaria por negarse a alquilar sus propiedades a inquilinos de origen latino y afroamericano.

Las intolerables declaraciones de Sterling hoy vieron la luz, pero en este país aún se vive el odio y la discriminación y la llegada del primer afroamericano a la Casa Blanca no lo ha apaciguado. Los grupos racistas se han multiplicado: pasaron de 149 en 2008 a 1.360 en 2012, según el Southern Poverty Law Center. Tampoco la situación de los afroamericanos ha mejorado. Los negros, muy afectados por la crisis de las hipotecas y el desempleo, continúan siendo protagonistas de los escalones de más bajos ingresos. El jueves pasado volvieron a sufrir un golpe: la Corte Suprema derogó la obligatoriedad de la “acción afirmativa”, una política de discriminación positiva que obligaba a las Universidades a equilibrar la cantidad de alumnos de las distintas razas.

Poco ha cambiado desde los ‘60. En una recorrida por el interior del país, esta corresponsal pudo comprobar que organizaciones como el Ku Klux Klan no se esconden sino que están bien a la vista. En las afueras de Atlanta, una de las ciudades con mayor concentración de afroamericanos, hay un restaurante que tiene en un rincón del salón a maniquíes con la clásica capucha del Klan y menúes con dibujos de negros ahorcados colgando de árboles. Otra leyenda en la pared, reza: “En mis tiempos no había videogames. Nos divertíamos saliendo a moler a palos a los negros ”. Su dueño, Patrick Lanzo, no tiene empacho en despotricar contra Obama, diciendo que es uno de los peores presidentes. De hecho, un cartel en el jardín del restaurante invita a expulsar “su culo negro” de la Casa Blanca.

A Lanzo no se le mueve un músculo cuando asegura que no es racista. Jura a Clarín que tiene varios amigos afroamericanos y que él no molesta a nadie. Se ampara en la libertad de pensar y expresar lo que cada uno quiere.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.