Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Este año arrancan tres nuevos túneles, entre otros barrios, en Villa Devoto.

BARRIO.
Noticias.
Son los pasos bajo nivel del tren Urquiza y el Mitre en Villa Devoto, Núñez y Coghlan.
Este año arrancan tres nuevos túneles, entre otros barrios, en Villa Devoto.
Este año arrancan tres nuevos túneles, entre otros barrios, en Villa Devoto.   
Compartir





Relacionadas

Más+




14/4/14

El Gobierno porteño construirá otros tres pasos bajo nivel, por lo que muy pronto se sumarán más desvíos para el tránsito. Se trata del túnel de avenida San Martín, a la altura del tren Urquiza, y de dos en Congreso, en los cruces con las vías de los ramales Mitre y Tigre del Mitre. Las obras estarán a cargo de Autopistas Urbanas (AUSA) y durarán alrededor de un año.

A fin de mes, cerrarán el paso a nivel de avenida San Martín y vías del Urquiza, en el límite entre Devoto, Agronomía y Villa Pueyrredón. AUSA ya está construyendo dos pasos provisorios. Uno estará en la calle Concordia, que entre Habana y Beiró cambiará su sentido de circulación e irá hacia el sudeste. El otro se ubicará en Cuenca, que entre Asunción y José Cubas pasará a tener sentido único de circulación e irá hacia el noroeste.

La obra, explican en AUSA, estará terminada dentro de 13 meses. El túnel tendrá 370 metros de largo, entre las calles Pareja y Asunción. Contará con cuatro carriles, dos en cada sentido, y una altura libre de paso de 5,10 metros.

En mayo también cerrarán el paso a nivel de Congreso, en su cruce con el ramal Tigre del tren Mitre, en el límite entre Núñez y Belgrano. El tránsito deberá cruzar por los pasos de Manuela Pedraza, Blanco Encalada o Mendoza. Y habrá un paso provisorio en Roosevelt, con sentido hacia Libertador.

El túnel proyectado, que estaría listo en 11 meses, tendrá un único carril con sentido hacia Libertador y una altura de 3,70 metros. Para ir en la dirección contraria, es decir hacia Cabildo, desde 2012 está el túnel de la calle Iberá.

El otro túnel previsto es el de Congreso, en su cruce con las vías del ramal Mitre del ferrocarril Mitre, donde limitan Coghlan y Villa Urquiza. Para hacerlo, a mediados de año cerrarán el paso a nivel actual, por lo que habrá que desviarse para tomar el de Nahuel Huapi. O aprovechar el paso provisorio que se abrirá en Manuela Pedraza con sentido único hacia el oeste, en dirección hacia la avenida Roberto Goyeneche. Los vehículos livianos también podrán atravesar las vías por los pasos bajo nivel habilitados en Donado-Olazábal.

El plazo de obra también es de 11 meses. El túnel se extenderá entre las calles Plaza y Estomba y tendrá dos carriles de circulación, uno por sentido, y una altura libre de paso de 4,20 metros, apto para autos y colectivos.

Mientras, están en proceso de licitación los túneles de Beiró y el tren Urquiza, en Agronomía, y de Balbín y el ramal Mitre del Mitre, en Saavedra. Pero aún no se sabe cuándo empezarán las obras.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.