Encuentran una ballena muerta de casi seis toneladas en Río la Plata.

SOCIEDAD.
Noticias.
Varios especialistas de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, coordinada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), han encontrado una ballena muerta de casi seis toneladas en el canal Plátanos, que recorre el partido de Berazategui, en Buenos Aires, (Argentina), y tiene desembocadura en el Río de la Plata.

Noticias de la actualidad
Encuentran una ballena muerta de casi seis toneladas en Río la Plata.   
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




22/4/14

El cetáceo corresponde a una ballena picuda de Arnoux, perteneciente a la especie 'Berardius Arnuxii', que habita zonas oceánicas profundas. Los expertos creen que entró en el canal arrastrada por las crecidas que tuvo el Río de la Plata en las últimas semanas porque se trata de una especie muy poco registrada.

El animal tenía una longitud de casi 6,40 metros y pesaba más o menos seis toneladas. Sus restos, que han sido donados al Museo de Ciencias Naturales de La Plata, fueron rescatados por profesionales de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS, cartera ambiental dirigida por Hugo Bilbao, con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y de personal del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Hay muy pocos registros de varamientos para la ciencia. La especie pertenece a la familia 'Ziphiidae' y es una de las especies menos conocidas ya que vive en zonas oceánicas muy profundas y alejadas de las costas, según indica el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. La ballena picuda de Arnoux es una de las ocho especies que habitan en aguas profundas de los mares del Hemisferio Sur y una de las de mayor tamaño.

Suele encontrase lejos de la costa y, aparentemente, en verano habita en aguas antárticas y subantárticas, mientras que en invierno se desplaza hacia zonas más templadas. Es una especie que vive generalmente en grupos de 6 a 10 individuos.

El hallazgo es todavía más importante porque existe muy poca información sobre esta especie. Se han encontrado muy pocos ejemplares muertos en playas. Los científicos y los profesionales a cargo de la colección de mamíferos del Museo de Ciencias han valorado mucho el hallazgo, la recuperación y la donación de este ejemplar.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
.