eterw

Eter Club Shows

Atención veterinaria gratuita.

Hoy y mañana desde las 10hs.

Productor al consumidor.

Este 9 y 10 de diciembre, vuelve la feria a la facultad de Agronomía, shows, música, comidas. entrada gratis.

07/12/2017 | Ferias
Finde largo.

Música, teatro, gastronomía, danza, muestras, cine y mucho más.

9/12/2017 | Eventos


Sin TACC

15 productos para buscar este finde en BA Market.

Ferias


Feria Masticar

Guía para recorrerla con espíritu de primavera .

Ferias


El Patio de los lecheros

Gran propuesta gastronómica para toda la familia.

Ferias

En la cárcel hasta el juicio oral.

BARRIO.
Noticias.
"Beto" está procesado en la causa por narcotráfico en la que también están imputados Hugo Tognoli y Carlos Ascaíni. Se encuentra en la Alcaidía de Tribunales en Buenos Aires, pero será trasladado a Ezeiza, Villa Devoto o Marcos Paz.
Toda la actualidad del barrio
En la cárcel hasta el juicio oral.   
Compartir





Relacionadas

Más+




23/4/14

El juez federal N°1 Héctor Zucchi, rechazó ayer un pedido de excarcelación del comisario Néstor Juan Fernández ("Beto") en la causa por narcotráfico en la que están imputados el ex jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli, y el empresario Carlos Ascaíni, entre otros, lo que significa que seguirá preso hasta el juicio oral. Fernández había sido detenido el lunes en Rosario, después del fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que revocó el beneficio de la exención de prisión que le había concedido el juez federal N 4, Marcelo Bailaque, en abril del año pasado. Efectivos de la Gendarmería lo trasladaron hasta la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, en Buenos Aires, conocida también como Alcaidía de Tribunales, pero ahora es probable que sea reubicado en otro de los penales federales, en Villa Devoto, Ezeiza o Marcos Paz. El juez Zucchi desestimó la excarcelación con los mismos argumentos que ya había planteado la fiscal Adriana Saccone al dictaminar en contra del pedido de la defensa: la "peligrosidad procesal" del imputado y el riesgo de una "perturbación de la investigación por el ascendiente que pueda tener en la fuerza", en línea con los fallos de la Cámara Federal de Rosario y la Cámara de Casación Penal que revocaron la resolución de Bailaque.

La excarcelación de Fernández fue solicitada por su abogado José Luís Vázquez, quien ya anunció que interpondrá el recurso extraordinario. Fernández estaba en libertad por una exención de prisión que le otorgó Bailaque, el 16 de abril de 2013. La Cámara Federal de Rosario (sala B) la revocó el 14 de junio de 2013, pero como la defensa apeló, la medida siguió vigente hasta ahora, cuando la Cámara de Casación rechazó el recurso y ratificó el fallo de segunda instancia, el 11 de abril último. Así, fueron siete jueces los entendieron en el incidente, en un año: Bailaque que dejó en libertad a Fernández, los cinco camaristas -﷓Edgardo Bello y Elida Vidal (en Rosario) y Angela Ledesma, Pedro David y Alejandro Slokar (en Casación)-- que consideraron que debe estar detenido por "riesgo de fuga" o "entorpecimiento de la causa". Y el séptimo, el doctor Zucchi, que --ante dictamen de la fiscal Saccone-- resolvió en línea con la mayoría y rechazó la excarcelación de Fernández. Zucchi intervino en el caso por subrogancia porque Bailaque está de licencia y su otro colega, el juez federal N3, Carlos Vera Barros fue apartado de la causa por la Cámara Federal

Fernández está imputado de los mismos cargos que pesan sobre Tognoli: coautor del supuesto delito de tráfico de estupefaciente con la modalidad de tenencia con fines de comercialización y agravado por la condición de funcionarios públicos, con una escala penal en expectativa de ocho años de prisión, que no es excarcelable. En 2009, en el momento de los hechos, era el jefe de la Brigada Operativa Departamental (BOD) en Venado Tuerto.

En el fallo que confirmó los procesamientos, en junio de 2013, la Cámara Federal de Rosario (sala B) dijo que "está probado" que Fernández "protegió" a Ascaíni en "la actividad ilícita del comercio de estupefacientes" y colaboró de esa manera "en la impunidad" del empresario. "El arreglo que garantizaría la venta de estupefacientes (...) fue acordado entre Ascaini y Fernández", agregó

La Cámara de Casación (sala II) sostuvo --en el primer voto de la jueza Ledesma-- que la imputación que pesa sobre Fernández "es grave" por "haber colaborado en las conductas de tráfico con estupefacientes". Y coincidió que "en el caso concreto", "no puede omitirse la probabilidad de un entorpecimiento de la causa" o "de un intento por evadirse de la investigación" por el cargo que tenía Fernández en 2009 y el que desempeñaba en Rosario (jefe de la comisaría 2), cuando fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el 2 de noviembre de 2012.

Ledesma consideró "relevante" el vínculo entre Ascaíni y Fernández, "la peligrosidad procesal de Ascaíni" y la "cobertura y protección" que le daba Fernández para el negocio de "tráfico con estupefacientes". "Los cargos que ostentó el imputado, los contactos con otros miembros de la fuerza policial en cuestión, la naturaleza del tipo de delito enrostrado, las maniobras que se están investigando en esta causa y las medidas probatorias que aún se encuentran pendientes de producción permiten confirmar la sospecha de que, en caso de recuperar la libertad, el causante podría poner en riesgo los fines del proceso". "En conclusión, estimo acertada la decisión" de la Cámara Federal de Rosario que revocó la eximición de prisión de Fernández", dice el fallo de Casación. Y así lo entendió también el juez Zucchi.



.