Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El secreto de Simeone para anular a Messi.

DEPORTES.
Noticias.
En la actual temporada, Atético y Barcelona empataron las cuatro veces que se enfrentaron. Y la Pulga, además de jugar incómodo, no hizo goles. Mañana, revancha de la Champions, en el Calderón.
  El secreto de Simeone para anular a Messi.
El secreto de Simeone para anular a Messi.   
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




9/4/14

No darle espacio, rotar las marcas, y seguirlo por todas partes, son algunas de las fórmulas que pregona Diego Simeone para anular a Lionel Messi. Pero lo más importante, para el técnico del Atlético de Madrid es la la concentración. El Cholo es un estudioso como pocos y trabaja para que sus jugadores no tengan respiro en el partido y lo vivan intensamente, casi como él. Seguramente, la sequía goleadora del crack del Barcelona está vinculada al método que Simeone ideó y, hasta el momento, le dio buenos frutos en la actual temporada.

En los cuatro partidos de esta temporada, el Barcelona de Gerardo Martino no pudo vencer al Atlético. Fueron todos empates (dos por la Copa del Rey, uno por la Liga local, y el restante por la Liga de Campeones) y, lo llamativo es que Messi terminó con la garganta seca en sus enfrentamientos con el arquero belga Thibaut Courtois. Y la mala racha del argentino se extiende a cinco encuentros sin anotar frente al Atlético si se incluye el partido de la 35° fecha de la temporada 2012/13, cuando los catalanes ganaron 2-1.

¿Simeone encontró la receta para detener el talento de la Pulga? Eso parece. Porque Messi, además de no hacer goles, se sintió incómodo. "No hacemos una marca especial. Messi no ha tenido tantas oportunidades por el extraordinario trabajo de todo el equipo. Lo que hay que estar es muy concentrados", explicó esta mañana Gabi, el futbolista que maneja los tiempos del mediocampo en el Atlético.

Cuando Messi entra en contacto con la pelota, los futbolistas del Atleti lo rodean. Por momentos son cuatro, y hasta cinco jugadores que le hacen sombra. Y lo fastidian. ¿Por qué Atlético puede llevar a cabo este plan, y el Real Madrid no? La marca, con el sello sudamericano que le imprime Simeone, es clave. El Messi que jugó estos cuatro partidos frente a los madrileños se parece mucho al Messi de las Eliminatorias anteriores, las que clasificaron a la Selección al Mundial de Sudáfrica.

Pese al perfecto plan de Simeone, hay un dato clave: Messi tiene al Atlético de Madrid como una de sus principales víctimas. El argentino le convirtió 20 goles en 18 partidos oficiales: 8 fueron en el Vicente Calderón, escenario de este miércoles por la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Números que asustan.

En la previa del quinto capítulo, Simeone se regodea porque su plan, hasta el momento, fue perfecto. En la vereda de enfrente, Messi sabe que su Barcelona espera más de él. ¿Quién festejará?





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.